Usuarios de Twitter ‘indignados’ con disculpas de creador de cuenta parodia de Nicole Putz

El periodista respondió a las acusaciones de la influencer...

Las denuncias de acoso son un tema ya instalado en la televisión nacional. Es por esto que poco a poco distintas personalidades de la pantalla chica han ido revelando situaciones donde se han sentido vulneradas.  Una de ellas fue Nicole Putz, quien dejó en evidencia a la persona que la acosó durante años con una cuenta parodia de ella.

 

Durante años a vista y paciencia pública, la ex cuenta parodia @nicole.putz (AHORA RECUPERADA POR NOSOTROS!) se dedicó a ridiculizarme por mi trabajo, pero no de cualquier forma, sino que por medio de comentarios sexistas, clasistas y vulgares (que no repetiré aquí por razones obvias, pero que tenemos respaldados). Por supuesto que busqué asistencia legal principalmente por el daño causado no solo a mí y a mi trabajo, pero también a mi familia y cercanos. Pero los trámites son tremendamente engorrosos en Chile y decidí que esta persona podría volver a hacer otra cuenta aun cuando lo desenmascararamos. El maltrato público continuó por años de forma incesante. De paso quiero exponer que la PDI poco y nada me ayudó cuando expuse el caso, diciéndome que buscara un abogado privado (en otra situación de acoso mucho peor que viví, la respuesta fue similar). Por cosas de la vida, recién HOY conseguimos la prueba fehaciente que vinculó esta cuenta parodia con el DUEÑO DE LA AGENCIA DE COMUNICACIONES Y PUBLICIDAD @largavista @ras_silva Esta persona trabajó hace años atrás conmigo con una reconocida marca del mundo de la moda, donde tuve un trato vejatorio de su parte, lo que terminó con mi renuncia. Ahora que lo expuse, me han llegado más testimonios de otros rostros por privado, que también me cuentan como en su minuto esta persona los funó por diversos motivos. Personas poco profesionales existen en todos los ámbitos. Lo que NO puedo CREER es que aun el 2017 las personas 'públicas' tengamos que soportar con la boca cerrada el BULLYING dirigido de personas que trabajan dentro de la misma industria, con comentarios sexistas, que apuntan al cuerpo de las personas muchas veces o a ridiculizar de cualquier forma posible su trabajo #metoo NO MÁS BULLYING! NO MÁS SEXISMO Y si los influencers decimos NO MÁS BULLYING?

Una publicación compartida por Nicole Putz Oficial (@nicoputz) el

 

El acusado fue el reconocido periodista Ras Silva, fundador de la agencia Largavista Comunicaciones.  Tras el revuelo mediático, fue la misma agencia quién emitió un comunicado pidiendo las disculpas correspondientes, y además anunció la desvinculación del periodista de la empresa.

Horas más tarde, Ras Silva utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión de los hechos y aprovechó la instancia para pedir disculpas a quién se sintió ofendido con la cuenta parodia.

“Lamento mucho si ofendí a alguien con la cuenta parodia, pero los que me conocen saben que así como me río de mí mismo, también le pongo humor a todo el resto de lo que hago”, escribió el periodista..

“Muy ordinario y de mal gusto tu "humor". Muy patética tu respuesta. Muy penoso tú. Quédese calladito mejor y asuma las consecuencias”,  “Q predecible y típica respuesta “ay si era una broma” parece q el único q se rio fuiste tú”, “Suplantación de identidad, injurias, daño moral etc. Cobarde asqueroso”, fueron algunas de los comentarios que recibió de vuelta.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA