Valeria Ortega contó su secreto para bajar 12 kilos y evitar el "efecto rebote"

Desde hace tres años que la animadora lleva una vida sana.

Fue en 2016 cuando Valeria Ortega decidió dar un cambio rotundo a su estilo de vida y comenzar un programa nutricional para llevar una vida sana.

Desde entonces, hemos visto que regularmente asiste al gimnasio y lleva una alimentación saludable. "Aprendí a conocer mi cuerpo y a comer de la manera correcta”, contó a Página 7.

Al mismo portal le compartió los tips que a ella le funcionaron para bajar de peso y así evitar el efecto rebote.

Lo primero es conocer tu propio organismo, en el caso de la ex reina de Viña su cuerpo "reacciona bien a las frutas, por ejemplo. Puedo comerlas varias veces al día y son mi colación ideal”.

Además, cuenta que siempre se mantiene en movimiento: “Trato de ir al gimnasio todos los días de mi vida, camino mucho cuando saco a pasear a mi perro y no tengo un trabajo de oficina”.

En cuanto a los tipos de alimentos que consume, nunca le faltan los vegetales en sus platos: "Antes lo veía como una obligación, pero ahora soy consciente de lo que le entrego a mi cuerpo. Sé que sólo son sinónimo de cosas buenas y hay muchas maneras ricas de prepararlos y cocinarlos", señaló a Página 7.

Finalmente, aseguró que respetar las porciones y horarios fue fundamental. “Lo que al comienzo puede resultar una lata o todo un desafío, después se transforma en hábito", afirmó Ortega, además de asegurar que necesita comer cada tres horas y que cuida las porciones "sobre todo si se busca bajar de peso".

 

EN ESTA NOTA