Cantantes de reggaetón en picada contra los Latin Grammys

Maluma, Anuel AA, Nicky Jam, Natti Natasha y J Balvin reclaman falta de nominaciones del género urbano.

Toda una guerra se desató la tarde de este martes en redes sociales luego de que se dieran a conocer a los nominados de los Latin Grammys.

El problema fue puntualmente con la categoría “Fusión/Interpretación Urbana”, pues diversos exponentes del género reclaman no ser considerados en la elección que hizo la academia.

Uno de los primeros en alzar la voz fue el colombiano Maluma, quien a través de su cuenta de Instagram manifestó sentirse muy decepcionado de los premios.  

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”, escribió el cantante.

Luego Daddy Yankee revolucionó la web iniciando la campaña “Sin reggaetón no hay Latin Grammys”, en señal de apoyo hacia sus colegas ya que el sí fue nominado.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, señaló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

¿Qué te parece la protesta de los artistas? ¡Comenta con nosotros!


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA