Maluma

Piden que Maluma no cante su hit “Cuatro Babys” en Viña 2017

22 de Febrero de 2017

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles hizo un llamado al cantante para que no interprete el conocido tema por su letra.

Se trata de una de sus canciones más famosas. El colombiano Maluma ha triunfado en todo el mundo gracias a diversos temas, entre los que destacan “Cuatro Babys”, single lanzado en 2016 y en el cual participan artistas como Noriel, Bryant Myers y Juhn.

Sin embargo, desde su lanzamiento que la popular canción ha desatado polémica en diferentes lugares por su letra, la cual ha sido calificada de “misógina” e “irrespetuosa” con las mujeres por su contenido.

A pocos días del debut de Maluma en el escenario de Viña 2017, una organización pidió públicamente que el artista no interprete el conocido sencillo. Se trata de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles.

“Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”, expresó la corporación en un comunicado publicado en su sitio web.

Miles destacó que “alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”.

“El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar  a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, aseguró.

La corporación espera “una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.