Manual de estilo: Apuestas fashionistas que nunca fallan

¡Alarma trend! Revisa estas propuestas y cómo llevarlas.

Las vitrinas ya hicieron cambio de temporada. Algunos diseños, estampados y texturas se aprecian con fuerza en los catálogos. Varias prendas seguirán imperando en primavera/verano y la invitación siempre es buscar propuestas novedosas. 

¿Cómo combinarlas para tener un resultado único? Te dejamos con cuatro tendencias que asoman aún cuando el frío se rehúsa a dejarnos.

1- Total black

Todas tenemos prendas negras ¡Júntalas todas!

2- Rosa + rojo

Los bloques de color suelen usarse en editoriales, pero el que aterrizó en las calles con fuerza es esta combinación de rosa y rojo, que si alguna vez fueron enemigos hoy están más que reconciliados. Se trata de una mezcla primaveral súper llamativa y que te hará notar si eso es lo que buscas. Al ser el rosa y el rojo muy parecidos, esta propuesta estiliza cualquier figura.

3- Nude + nude

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cami Campos (@camilisima) el

Este es el tono del momento, el también llamado "nuevo negro" dada su cualidad de color resolutivo.

 

4- Estampado Vichy

El famoso cuadrillé en blanco y negro, bien tupido, denominado "vichy" es sin dudas el protagonista del outfit. En camisas, faldas y pantalones invita a cualquiera a jugar con otras prendas básicas coloridas para ser el centro de atención de tu look. Cabe mencionar que en estampados lo preferible es acompañarlos de formas y texturas simples para no lucir sobre cargada. De lo contrario opta por tonos amigos. 

La camisa larga está de moda, la falda de vinilo o látex también, y superponerlas es un mix and match.

3- Vestido y pantalón

¡Ideal para los días indecisos! Mezclar ambos resulta novedoso, pero prefiere siempre que el vestido sea más traslúcido que grueso para que se vea el pantalón y no se genere un corte brusco que sin dudas te hará ver extraña. Una tendencia que se repite nuevamente es la del slip dress encima de una polera blanca. Aprovéchala y dale un toque distinto sumándole un pantalón. 

4- Panty red

La panty de rejillas debajó de un jeans rasgado es otra de las sorpresas y hay pantalones que la incluyen. Se trata de una prenda ideal para looks más rockeros. El tip es usarlos siempre con algo básico, nada de poleras gráficas ni full color, ya que se trata de un pantalón que otorga demasiada información como para recargarlo aún más. Hay que considerar que los atuendos sobre cargados nunca estilizan. 

Los accesorios como sombreros, boinas, pañuelos anudados y maxi bufandas son más que nunca un elemento de distinción, además de cumplir con la función de abrigo. 

Créditos:

Fotos: Óscar Andreé

Make-up artist: Tamara Castro

Agradecimientos a CBL (Av. Italia 1439, local 209)

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA