MFW

Gucci abre la Semana de la Moda de Milán con una oda a los años 80

20 de Septiembre de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡El mes de la moda no para!

Con una oda a los años 80 la firma italiana Gucci lanzó este miércoles en la Semana de la Moda de Milán las nuevas creaciones del excéntrico diseñador italiano Alessandro Michele, artífice de la segunda juventud de la marca florentina.

Franjas, lentejuelas, hombreras, anteojos grandes, sudaderas amplias, estampados, mucho raso, collares y aretes exagerados, dominan la colección de Michele para la primavera-verano del 2018.

La idea, según las notas del diseñador, es evitar "voltear la página y hablar obstinadamente de belleza y espectáculo".

Algunos de los trajes de Gucci rinden homenaje al gran creativo David Bowie, con sus completos de raso brillantes.

Uno de los completos de color marrón, de tres piezas, resultaba una foto vieja desvanecida a excepción de los extravagantes anillos, de vanguardia.

"Se necesita coraje para andar hacia atrás lentamente", reconoce Michele en sus notas para la prensa.

Una apuesta recibida con aplausos por buena parte de las celebridades presentes, entre ellas la artista mexicana Salma Hayek, cuyo marido, Francois-Henri Pinault, es propietario del grupo francés Kering que posee Gucci.

Se trataba además del primer desfile en el que la marca florentina no presenta modelos masculinos ni femeninos menores de 16 años ni excesivamente delgados.

Los dos mayores imperios del sector del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, se comprometieron a no contratar modelos menores de 16 años, y suprimieron modelos de la talla 32 para las mujeres y 42 para los hombres.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo