Modelo trans, Javiera Menares, responde dichos de Patricia Maldonado

La chilena se refiere a la visión que manifestó la opinóloga.

Patricia Maldonado continúa en el ojo del huracán debido a sus dichos transfóbicos y homofóbicos, que hizo en el programa "Las Indomables".

Maldonado arremetió contra Daniela Vega donde cuestionó la identidad de género de la actriz protagonista de "Una Mujer Fantástica". El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales

Al respecto, la top model chilena transexual Javiera Menares, que hace un tiempo destacó en las pasarelas de Paris, Nueva York y Buenos Aires representando al país en distintos desfiles, responde a los polémicos dichos de Patricia Maldonado.

“Recién ayer  pude ver el video y lo primero en lo que pensé fue en que ese nivel de odio, maldad y transfobia en las palabras de Patricia Maldonado y las otras mujeres que la acompañan en su programa contra Daniela Vega, pueden ocasionar muertes. Esta gente no entiende lo que es vivir en una sociedad que te apunta con el dedo, no tienen la más mínima idea de lo que es ser una mujer transexual y lo que sufrimos las mujeres y hombres trans con la discriminación", expresó en historias de Instagram.

"Las palabras que esta señora emite pueden llegar a matar y lo digo claramente, la discriminación mata, las personas trans son golpeadas en la calle,  asesinadas y muchas que son víctimas de discriminación,  por la ignorancia de personas como Maldonado,  pueden llegar al suicidio", agregó.

"Señora Patricia Maldonado, hágase responsable, lea y edúquese, para que deje de sembrar odio por las redes", aconsejó Javiera a la opinóloga.

Javiera se encuentra hace varios meses viviendo en Teno, en la región del Maule, rodeada de las bellezas del campo chileno y lejos por ahora del mundo de la moda que ha sufrido, al igual que muchas áreas, el impacto de esta pandemia.

Javiera destacó en las pasarelas de Cannes, Paris, Nueva York y Buenos Aires, siendo una de las modelos chilenas que más miradas cautivó, incluso las del actor ganador del Oscar Gary Oldman, que en el marco del Festival de Cine de Cannes, la felicito por su belleza y carisma.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete