Música

3 anécdotas de Juanes para celebrar los 20 años del disco “Un día normal”

27 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde Tiktok, el cantante recuerda momentos del álbum que cambió su carrera, entre ellas, quién era el misterioso “Lepido”.

El tango dice que 20 años es nada pero para el colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez lo es todo. O casi. Aristizábal Vásquez es “Juanes”, como se conoce en todo el mundo al artista dueño de 26 Grammy Latinos, el mismo que celebra por estos días las dos décadas de “Un día normal”, el disco que significó un despegue en su carrera como cantante solista.

Los 20 años del álbum se convirtieron en un motivo de festejos, negocios y virales. Por un lado, él contando historias en sus redes sociales sobre aquellos comienzos tras dejar la banda de trash metal Ekhymosis y virar su música hacia el pop. La discográfica, lanzando una nueva edición que ya está en etapa de pre-order: un pack limitado en vinilo, casette y CD, con demos originales y comentarios personales del artista. Y mientras, las reacciones en redes a los principales temas de su cancionero, tanto el de “Un día normal” como de los que vinieron después.

Juanes
Juanes

“Un día normal” llegó al mercado en mayo de 2022. Era su segundo disco como solista, después de “Fíjate bien”. Producido por el músico junto a Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, llegó a vender más de dos millones de copias. “A Dios le pido”, “Es por ti”, “La paga” fueron algunos de los tracks que más circularon en esos años. Y los más buscados hoy en las plataformas de música online.

Juanes tiktoker

En su cuenta oficial de Tiktok, el artista compartió varios videos que, entre archivos y extractos de entrevistas, reconstruyen lo que fueron esos años.

“Un día normal nace”, explica Juanes, “después de un álbum super oscuro”. “Es un álbum iluminado, en el que cuento cuándo conozco a mi esposa y me enamoro, cuándo nace mi hija Luna”, enumera Juanes. “Fue un disco muy viajero. Compuse en una laptop, andaba con eso por todo el mundo”, recuerda el cantante colombiano.

Las nuevas melodías y el espíritu optimista de los primeros cortes le abrieron algunas puertas. Los duetos, otras. Así fue como llegó a cantar con la canadiense Nelly Furtado para “Fotografía”. “Fue increíble conocerla. Fue brutal. Apenas ella empezó a cantar, me quería morir. Ella canta hermoso... Fue muy increíble “, resume.

Pero también rememora algunas anécdotas graciosas, como cuando descubrió quién era el misterioso “Lepido” a quien tanto despedía.

 

@juanes Responder a @cr2408 ♬ A Dios Le Pido - Remastered 2022 - Juanes

 

 

Drake reversiona “La camisa negra”

En diciembre, otro de los clásicos de Juanes había recorrido Tiktok, ya no por él sino por Drake Bell. El cantante y actor dejó a criterio de sus seguidores una pregunta: ¿Canta como Juanes?. En cuestión de horas, el video sumó más de 3,2 millones de “me gusta”.

 

@drakebell Me gusta mucho esta canción de @Juanes  #drakebell #drakecampana #juanes ♬ La Camisa Negra - Juanes
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo