Camila Moreno adelanta su regreso a los eventos masivos

La cantautora presentará “Rey”, su nuevo disco, este 12 de noviembre en Parque Estéreo y en una serie de conciertos.

Vuelve con todo a los escenarios. Camila Moreno adelantó su regreso a los eventos masivos en conversación con AR Call, donde entregó detalles de la gira nacional que realizará para promocionar “Rey”, su nuevo disco, el cual presentará por primera vez en vivo a partir del festival Parque Estéreo el próximo 12 de noviembre.

Camila Moreno adelanta su regreso a los eventos masivos

La artista, conocida por canciones como “Te quise”, “Millones” y “Tu mamá te mató”, lanzó en agosto de este año su último álbum, del cual se desprenden temas como “Quememos el reino”, “Es real”, “Hombre”, “Cerca” e “Hice a mi amor llorar”. La producción ha sido elabada por los críticos especializados.

Estamos preparando un show grande, importante en muchos sentidos, porque nosotros no tocamos multitudinariamente desde el 2018, donde nos despedimos de los escenarios en el (Teatro) Caupolicán repleto”, afirmó Camila Moreno, quien reconoció que “en el camino han pasado muchas cosas, en la humanidad, en la sociedad y también en lo personal. Tenemos un disco nuevo, un disco conceptual que es muy desafiante llevar al en vivo. Pero me tiene súper entusiasmada porque tengo muchas ganas que la gente cante y también bailar, bailar mucho con las personas y poder presentar esta visualidad que hemos ido desarrollando con el disco también”.

Camila Moreno adelanta su regreso a los eventos masivos

Camila aseguró estar “expectante” y “curiosa” respecto a este espectáculo. “Igual es experimental…Es un disco que ha sido súper bien criticado y tenemos ese desafío de que se logre esa energía en el en vivo”, indicó la artista, quien con su show en Parque Estéreo comienza una gira por varias partes de Chile. “Estoy súper nerviosa porque creo que, más allá de que la gente lo disfrute, quiero que toquemos perfecto…Estoy súper nerviosa porque hace mucho tiempo que no lo hago. Es la primera vez que voy a estar presentando este disco en vivo. Es la primera vez que tenemos una gira como de varias fechas por Chile porque en enero vamos a sumar Concepción, Valdivia. Hace mucho tiempo que no toco en regiones. Pero, a parte de ese nerviosismo, también mucha adrenalina, felicidad, éxtasis”, desclasificó.

Las confesiones de Camila Moreno

En el diálogo, la intérprete chilena también fue honesta al hablar sobre su experiencia con la pandemia. “Ha sido un período muy duro, medio desolador. Pero también me ha mostrado que soy capaz de inventar cosas nuevas en situaciones extremas”, afirmó por su programa “Diario Nocturno”, ahora en versión YouTube; el lanzamiento de una historieta virtual, y el disco. “Hicimos hartos videoclips. Igual lo logramos hacer. Con mucho esfuerzo, pero lo logramos hacer. Ahora también te das cuenta del abandono total. Que finalmente la cultura y las artes en Chile no es algo muy valorado, menos por parte del Estado”, recalcó.

Camila Moreno dio su punto de vista sobre el auge de las colaboraciones musicales femeninas a raíz de su tema “Déjame”, con Ximena Sariñana y Lido Pimenta. “Me parece algo que es natural, es natural de hacer. Tiene que ver con la energía que viene hace varios años de entendimiento, de liberación, de fuerza, de empoderamiento y también de abandonar la lógica del sálvate solo, abandonar la lógica del individualismo. Por mucho que tengas un proyecto solista. En ese sentido, es una inteligencia darse cuenta que estamos en un mismo barco, estamos remando para el mismo lado y hay que apoyarse”, destacó durante la conversación con AR13.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13P