Denise Rosenthal lanza nueva canción inspirada en el movimiento feminista

“Nuestra democracia imperfecta y en crisis siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres”, explica la cantante sobre el enfoque del tema.

La mañana de este viernes, Denise Rosenthal lanzó el video clip de “Ni un fruto”, una de las canciones más potentes de sus últimas composiciones.

En sí, la canción entrega una infinidad de mensajes con su letra, hecho que la convierte en todo un manifiesto feminista. Los diversos casos de violencia hacia la mujer en el país no han dejado indiferente a nadie, es por esto mismo que la cantante decide usar su talento para plasmar visibilizar esta realidad y entregar un mensaje.

 

 

En su cuenta de Instagram, la intérprete de “Agua Segura” quiso compartir con sus seguidoras una honesta reflexión sobre este single.

“Cuando compuse esta canción, el proceso significó mucho para mí. Me era necesario plasmar estas emociones en esta especie de desahogo. La verdad externalizarlo y exponerlo, me ha dado miedo desde que la escribí, porque nunca había mostrado tan explícitamente esta faceta. Escribir desde mi vulnerabilidad, en intimidad, desde mis inseguridades, desde mi rabia e impotencia ha hecho ponerme en contacto con sensaciones y aspectos profundos que puedo observar y ver plasmada en nuestra sociedad y en cómo nos han educado y construido. Es una invitación a analizarse, a reconstruirse, a observarse. Nuestra democracia imperfecta y en crisis siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres. Hoy se pueden ver con más evidencia, y es una realidad que DEBE cambiar. No podemos seguir indiferentes frente a la violencia. Por eso, desde hace un tiempo he intentado abarcar estas temáticas en mis canciones. Con amor, y profundidad, les comparto una parte de mí, y de lo que junto a mi equipo quisimos seguir construyendo y transmitir”, escribió.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el

 

 

EN ESTA NOTA