Música

El mensaje de Yuri para los que la tratan de homofóbica: "Les tengo una sorpresa"

Yuri
23 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante volvió a rechazar las acusaciones en su contra y deslizó que podría incluir una representación gay en su próxima gira.

Falta cada vez menos para el Euforia Tour 2022 y la cantante mexicana Yuri se prepara entre coreografías, entrevistas y el archivo, que no le da descanso. Es que otra vez volvió a referirse a quienes la tildan de homofóbica por comentarios y gestos que la artista hizo en el pasado. 

Después de cinco años, la intérprete vuelve a los escenarios mexicanos y está haciendo lo posible por llegar con una imagen fresca y limpia de polémicas, en particular con el público LGBTQI+.

“La comunidad me quiere y en mi nuevo video (Euforia) les tengo una sorpresa”, adelantó Yuri, quien de todas maneras reconoció que no es bienvenida por todos.  “Hay parte de la comunidad que no me quiere, muy respetable, ni estoy en contra de ellos, pero tenemos el derecho de pensar, hay libre albedrío, pero de eso a que sea homofóbica, no…”, siguió la artista.

 

Las acusaciones de homofobia contra Yuri vienen desde 2016, cuando la cantante compartió en sus redes sociales el film "Pink", cuya trama apunta a desincentivar la adopción de niños por parte de familias homosexuales. “Hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto”, reconoció Yuri a CNN. “En México no se tiene esa apertura como en Europa o en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño, a mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable”, se excusó. 

Yuri
Yuri

De todos modos, las explicaciones no alcanzaron para convencer a los colectivos LGBTQI+. En 2015, Yuri no estaba a favor de la diversidad sexual. “A lo mejor no estoy de acuerdo, a lo mejor dentro de mi fe hay algo que me frena, pero no quiere decir que no los ame”, decía en aquellos años.

Lo que se viene en el nuevo show de Yuri

La cantante dejó ver en sus redes sociales parte de una coreografía en la que se la ve bailando, rodeada de hombres. Sobre cómo encara su Euforia Tour, la veracruzana reconoció que, a determinada altura de la carrera, el camino se vuelve difícil.

 

“Tenemos el deber de que cada vez que tú montas un show hay que sorprender y hay que aprenderle a las gringas, nos dan cátedra de montar shows, qué peluca se va a poner, por dónde va a salir, ese es el chiste”, dijo a medios mexicanos durante una rueda de prensa.

Sus próximos shows tendrán algunas innovaciones tecnológicas y la participación de cantantes invitados: algunos estarán en el escenario de forma presencial y otros lo harán de manera virtual.
 

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo