"Néctar": Cromantis recuerda los amores de infancia con nuevo single

Este es el segundo sencillo de la cantante y freestyler chilena, que con tan sólo 18 años de edad, inicia una meteórica carrera musical.

“Néctar” es una canción inspirada en el amor, en los primeros amores de juventud, cuando sientes mariposas en el estómago, “hormigas o hasta un zoológico entero” tal como expresa Cromantis.

“Néctar” es la historia del primer amor de verano, época llena de flores, de abejas, en donde el entorno bello y natural termina por completar el espacio entre una pareja, en una relación primeriza, sana “…separados estamos bien, pero juntos estamos mejor” como dice la canción.

"“Néctar” nace de una primera relación que tuve y que en su momento fue muy bonita… Esa historia de amor en donde te escondes de los demás porque crees que estás haciendo algo malo, pero simplemente es un primer amor y tienes que disfrutarlo”, cuenta la cantante. 

El video muestra explícitamente lo que narra la canción. Producido por los Reyes del Parque y dirigido por Álvaro Anguita, fue grabado en Algarrobo en un entorno natural alrededor de la intimidad de una pareja.  “Lo que quise reflejar es una historia bonita, en un ambiente donde me sienta bien, donde me sienta querida y donde logre querer y respetar al otro también”.

¿Quién es Cromantis?

Valentina Bustos tiene 18 años, es freestyler y cantante. Desde sus 15, está inmersa en un mundo de hombres donde creó Inmuba Free, el primer colectivo en el mundo creado como un espacio de inclusión de la mujer en las batallas de freestyle.

Así se hizo conocida en las redes sociales, decidida a motivar a las chicas para entrar en el mundo machista de las batallas. Esto generó contrastadas opiniones, logró superar hostilidades, discriminación, y salió airosa con un espacio ganado.

Ella es Cromantis, una chica tímida, vergonzosa, pero valiente. Siempre quiso ser cantante; su pasión: escribir poesía, cuentos, historias, dar vida a las letras de sus canciones, contar y cantar canciones. 

“Mi parte favorita de estar en el mundo musical es el proceso creativo, escribir es lo que me llena”, comenta. Ella compone todas las letras de sus canciones, y cuenta historias en ellas. La música viene después, y es un trabajo que hace en conjunto y con complicidad con su equipo creativo.  Su estilo de música es amplio, va del pop, pasando por sonidos urbanos y rescatando tonalidades del R&B.

Su creatividad es una de sus fortalezas. Para crear su pseudónimo mezcló el concepto de cromática, porque le gusta el arte; y la Mantis Religiosa, que tiene un órgano similar al oído en el centro del pecho “y yo lo interpreté como un personaje que tiene muchos matices y puede escuchar desde el alma”, dice Valentina. Así nace Cromantis, una chica que lucha contra su ser tímido e inhibido, y resulta motivadora y referente para muchos “… la vergüenza no se quita, se aprende a vivir con ella, hay que trabajarla. Si haces lo que te hace feliz, no deberías dejar que nada te lo impida, que ni el miedo o la vergüenza se antepongan… yo soy capaz, yo quiero y puedo”.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA