Pablo Ilabaca estrena "Canciones para conversar con la muerte"

Con canciones que rinden un homenaje a la muerte, el músico nacional estrena su primer disco solista, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 9 de julio.

Diez canciones componen este nuevo trabajo de Pablo Ilabaca,  del cual ya conocemos “Mi viejo” y “Pálida forma nocturna”, dos adelantos que prepararon el camino para el lanzamiento de este viernes. 

“Canciones para conversar con la muerte”, es un disco diferente, que no se parece a ningún trabajo que haya hecho el músico anteriormente. No va en la línea ni de Chancho en Piedra ni de Jaco Sánchez, este último su principal álter ego artístico a través del cual el músico había editado su propia música hasta ahora.

“Las canciones y la idea de hacer un disco estaban  hace rato dándome vueltas, hace 4 años  yo estaba componiendo música que no era para jaco Sánchez, eran para otro proyecto musical, el mío”, cuenta Pablo.

“Canciones para conversar con la muerte” es un disco con arreglos de orquesta, con valses fantasmagóricos, con polkas de cementerio y una voz añejada en barrica de roble. Es la fotografía de un avezado y experimentado cantante que habiéndose descolgado la guitarra expone un trabajo esta vez enfocado cien por ciento en su voz y la composición. 

Conceptualmente cada canción es un mundo y un relato, un homenaje a la transformación, a la vida y a la muerte. “Este trabajo está inspirado en mis familiares, amigas, amigos muertos. Es un homenaje a ellos. He tenido toda mi vida experiencias con muertos, con la muerte y este es el momento de la conexión total con ellas y ellos”, explica Pablo acerca del primer disco que estrena con su propio nombre.

Dos ejemplos de ello son las únicas piezas instrumentales del disco; “Casimiro Vico, Pésimo Actor” y “Tonada Para Una Guaguita Recién Nacida”.

La producción musical estuvo a cargo del destacado músico chileno Martín Benavides, excepto las canciones “Teniente 1945” y “En el melonal” que fueron producidas por Guido Nisenson y Pablo Ilabaca.

“Este disco significa  el comienzo de una nueva forma de hacer discos ya que solo interpreté en dos canciones guitarra, en todas las demás solo canto. Solté los instrumentos a los excelente músicos que grabaron  y me acompañaron en este proceso (Martín Benavides, Titae, Felipe Metraca, Felipe Ilabaca, Nano Stern, Javi Vinot, las muchachas del Cuarteto Austral) Así puede ver y sentir la música con otra perspectiva”, señala el compositor. 

Bajo el sello América Media Records, se estrena este viernes 9 de julio “Canciones para conversar con la muerte” el que estará disponible en todas la plataformas digitales y físicamente en vinilo a través de www.americamediarecords.cl como parte de una preventa que ha tenido muy buena recepción por parte del público. 



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E