Wisin y el machismo en el reggaetón: “Si ofendimos a una mujer, pues que nos disculpen”

"Tengo una niña de trece años, así que lo estoy viendo todo de diferente perspectiva", señaló.

Hace varios años que el reggaetón ha estado en la mira de las críticas por las frases machistas que tienen algunas de sus canciones. Muchos indican que esta música tiende a cosificar y hacer apología de la violencia contra la mujer.

Al parecer estas críticas también han llegado a oídos de los mismos intérpretes de reggaetón, y ahora, el cantante Wisin (del dúo “Wisin & Yandel”) se ha querido pronunciar al respecto.

En una entrevista con Teleshow, Wisin se refirió al machismo de las canciones, pidiendo disculpas hacia las mujeres. 

“Yo llevo ya más de dos décadas en la música. Y, obviamente, la madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo (..) en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes”, dijo el cantante.

Y si en aquel momento ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, señaló Juan Luis Morera, el verdadero nombre del intérpree.

Además destacó el trabajo de mujeres en el reggaetón:

"Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jeniffer Lopez, que también está trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres. Entonces, creo que es un momento espectacular para las chicas", dijo.

Otra perspectiva

El cantante explicó que tener una hija lo ha hecho ver las cosas de un ángulo distinto a como lo hacía cuando era más joven:

“Yo entré de muy joven a la música. Y ya tengo una niña de trece años, así que lo estoy viendo todo de diferente perspectiva. Tratando de ser responsable, yo creo que esa es la palabra”, agregó el puertorriqueño.

“Hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer, para que no se sienta incómoda sino que disfrute con nuestra música y sea parte de nuestro crecimiento”, reflexiona Wisin.

El cantante recientemente lanzó el tema "Mi Niña" junto a Mike Towers, el que indica que tiene la intención de "analtecer" al género femenino.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA