Natalia Valdebenito

Natalia Valdebenito critica la actitud chilena frente al humor

24 de Febrero de 2016
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comediante se presentará hoy en la Quinta Vergara.

Con “Gritona”, su último show, Natalia Valdebenito ha logrado afirmarse como una de las comediantes más importantes de nuestro país, lo que viene a coronar con su paso por Viña. Sin embargo, para ella hay un gran problema con todo esto, y es la manera en que se trata al humor en nuestro país.

"Lo digo con mucho cariño, porque me han dejado hacer lo que he querido, pero los comediantes se lucen como carne y ustedes, al momento de preguntar, lo hacen así”, argumentó Valdebenito en su conferencia de prensa, donde le preguntaron por los 12 años de humor sin mujeres en la Quinta.

“Fue hace 12 años. Yo estaba aprendiendo. No tengo nada que ver con la generación. Admiro muchísimo a Natalia Cuevas, muchísimo a Vanessa Miller, creo que lo que pasó fueron malos shows, o mal hechos, no sé cuál fue el contexto”, expresó, para luego criticar la actitud del público.  

“Yo creo que los chilenos tenemos una actitud frente al humor súper distinta a la de otros países. Allá es como ‘Eh, viene un comediante’ y acá es como ‘a ver hazme reír po loco’, son todos súper chistosos, entonces viéndolo así por supuesto que uno se presenta como un desafío ese ‘a ver hazme reír’ cuando si no te ríes, es porque básicamente, arregla tu cabeza”, envió como mensaje al público.

Además reveló que tiene una larga rutina preparada, y que la preparó sola. Según explicó, no cuenta con ningún apoyo profesional tras bambalinas ni guionistas detrás, como sí ha sucedido con Edo Caroe y Rodrigo González, que ya triunfaron en el escenario. “Junté mucho material que tengo. Podría hacer un show de dos horas fácil, sin embargo, hay que ir ajustando cosas para que salga lo más entretenido posible y ágil y lo pasemos bien”, expresó confiada.  

Encuesta

 

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo