Noticias

¿Te imaginas poder predecir el fin de una relación en pareja? La Inteligencia Artificial lo logró

Inteligencia Artificial
23 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para la tecnología nada resulta imposible, más si se trata de buscar el bienestar humano y las complejas relaciones en un mundo totalmente digitalizado.

Una reciente investigación realizada por la Universidad del Sur de California de Estados Unidos, publicada en la revista especializada PLOS-ONE, se conocieron los resultados de un estudio que utilizó inteligencia artificial para analizar las características vocales de 134 personas, que estaban en terapia de pareja por cerca de dos años.

Inteligencia artificial

Al parecer la forma en la cual nos comunicamos y expresamos a través de nuestra voz, dice mucho más de lo que creemos, así lo estableció la investigación que hizo uso de los datos de entonación que empleaban las parejas analizadas, con inteligencia artificial como mecanismo, se logró reconocer ciertos patrones en las conversaciones, detectando gritos o tonos de voz elevados en plena terapia, midiendo la interacción tanto de quien hablaba y cuanto tiempo tardaba para expresarse.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Los investigadores utilizaron 458 sesiones de 10 minutos y el posterior desenlace de las relaciones, procediendo a crear un algoritmo por computadora que tuvo como resultado final un 79,3 por ciento de efectividad en la predicción de un quiebre sentimental.

El sitio The Conversition, quienes dieron a conocer la noticia repararon en lo siguiente, La importancia de esto no radica tanto en involucrar a la IA (Inteligencia artificial) en el asesoramiento matrimonia, o en conseguir que las parejas hablen más amablemente entre sí. La importancia radica en revelar cuánta información sobre los sentimientos subyacentes está codificada en nuestra forma de hablar, parte de ella completamente desconocida para nosotros”.

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo