Noticias

Ana María Gazmurri muestra su enojo en vivo tras detención de su hija

Ana María Gazmurri
4 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El momento se vivió en plena Comisión de Constitución de la cámara de Diputados.

Ana María Gazmurri se encontraba este jueves participando de la Comisión de Constitución de la cámara de Diputados, discutiendo sobre el uso de cannabis medicinal. Sin embargo, en ese mismo momento y a dos cuadras de su casa su hija estaba siendo detenida por tener 4 plantas de marihuana en su casa. 

Debido a esto la ex actriz tuvo que salir de cámara durante algunos minutos, tras volver dejó claro su enojo y rabia frente a la situación. 

"Si me vieron desaparecer de la Cámara unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron a mi hija en este momento mientras estamos en esta comisión", declaró. 

Ana María Gazmurri
Ana María Gazmurri

Hay que destacar que su hija cuenta con la receta médica que permite tener las plantas en su casa. 

"Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a nuestra casa a revisar entera y dar vuelta la casa. Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos, esto es lo que pasa (…) Y encuentro increíble en este momento que estamos exponiendo, pero bueno, por algo será, para la necesidad urgente de abrir los ojos", agregó Ana María Gazmurri. 

 

La rabia de Ana María Gazmurri

Tras el hecho la presidenta de Fundación Daya conversó con el matinal de La Red donde dio más detalles del hecho. 

"Fue un procedimiento no ordenado por Fiscalía, fue un actuar indebido por la SIP de Carabineros, que amedrentaron de manera abusiva a mi hija delante de sus cuatro hijos pequeño", declaró. 

Luego evidenció que "su empeño (de la policía) fue conseguir la autorización de la propia persona involucrada. ¿Y cómo hacen eso? Amedrentando. Amenazaron a mi hija que si no le firmaba la orden de ingreso iban a entrar después con la orden del fiscal, le iban a romper las paredes, iban a destruir todo e iban a sacarla esposada delante de sus hijos".

"Estamos frente a un caso de actuar policial abusivo, vulneratorio de Derechos Humanos. Vamos a emprender todas las acciones judiciales en contra de estos funcionarios para terminar con estas malas prácticas que atentan contra la dignidad, la seguridad, la salud de miles de familias en Chile", finalizó. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo