Carlos Pinto revoluciona la Teletón 2021 por su participación

El periodista no pasó desapercibido al ser presentado en pantalla.

Su primera aparición fue icónica. Carlos Pinto revolucionó la Teletón 2021 durante su participación. El conductor de programas como “Mea Culpa” y “El día menos pensado” fue parte de la cruzada solidaria a través de una transmisión telemática, lo cual no impidió que su participación fuera destacada.

Carlos Pinto revoluciona la Teletón 2021 por su participación

Miren quién está ahí. Carlitos Pinto”, partió asegurando Karen Doggenweiler, una de las animadoras a cargo del primer bloque de la campaña. “Nada hacía presagiar”, dijo Gino Costa, otro de los conductores del espacio mientras que el comunicador aludido aparecía en cámara desde su casa en el contexto de pandemia.

Bienvenido Carlos. Cómo estás”, expresó otro de los presentes para introducir a Carlos Pinto, quien recientemente regresó a pantalla con una nueva temporada de su espacio más icónico por TVN. “¿Cómo están? Un gusto de saludarlos”, respondió el comunicador, quien dio cuenta de su vínculo con la institución.

Carlos Pinto revoluciona la Teletón 2021 por su participación

La figura de televisión hizo una sentida reflexión en el programa. “Nada hacía presagiar que esta noche estaríamos juntos por esta vía. La verdad es que uno recuerda los momentos en que, como decía Mario (Kreutzberger), ese lugar estaba repleto de gente. Había filas afuera por entrar y hoy día estamos unidos de este modo. Ustedes presencialmente, nosotros desde las casas. Pero igualmente embuidos en este fenómeno que es Teletón”, dijo mientras que Julián Elfenbein pasaba en cámara.

Carlos Pinto revoluciona la Teletón 2021 por su participación

Me alegra mucho porque, a pesar de lo que ha sucedido, no ha dejado de ser la esencia de lo que es este programa, que nos une a todos más allá de cualquier idea ajena a la colaboración. Así que me emociono muchísimo porque yo tengo mis inicios trabajando precisamente en los reportajes de Teletón y me veo, hoy en dia, en esta posición un poco más lejana, pero cercana de corazón. Un abrazo grande”, comentó Pinto.

La carrera de Carlos Pinto

Con 62 años de edad, esta figura televisiva inició su trayectoria televisiva a comienzos de la década de los ’80 como reportero de noticiarios. Luego fue parte del programa “Informe Especial”. Asimismo, llegó a ser periodista de espacios como “Zoom deportivo”, “Aquí, Hotel O'Higgins”, “En Vivo” y “Siempre Lunes”.

A comienzos de los ’90, Carlos Pinto saltó al estrellato nacional al realizar “Mea Culpa”, programa que recreaba algunos de los crímenes más impactantes de la escena nacional. Gracias a ese proyecto, ganó reconocimientos como un premio Apes en 1996 y el Copihue de Oro en 2005 como Mejor Programa Periodístico.

En 2017, Pinto llegó a Canal 13, donde realizó “Irreversible”, proyecto donde también relataba historias policiales. El espacio actualmente se exhibe por la plataforma Amazon Prime Video. Asimismo, recientemente, Carlos volvió a TVN para estrenar una nueva temporada del programa que le dio la fama en todo el país. 



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13P