Conoce cómo funcionan los novedosos calzones menstruales

Llegaron al mercado y las dudas son muchísimas.
Una alternativa cómoda y ecológica para los días de regla es el calzón menstrual que marcas de lencerías muy conocidas sacaron al mercado generando todo tipo de dudas y sobre todo mucho esceptismo.
Se trata de calzones que contienen el flujo y prometen no manchar el resto de la ropa. Los hay en distintos diseños y color, acorde a los gustos de todas, además son reutilizables.
A Vogue España desde Etam respondieron las dudas más clásicas en torno a su uso y efectividad.
¿Cómo funcionan?
Tienen un alto componente de absorción y son antibacterianos. Evitan olores y se pueden lavar a mano o máquina con agua fría. Son una alternativa más ecológica que las toallitas y tampones.
¿De qué material están hechos?
De tres capas: de hidrofilamida, poliamida y elastán. Evitan así la humedad, dan absorción, controlan la transpiración, tienen poliamida para la suavidad y algodón que es lo que recomiendan ginecólogos.
¿Manchan? ¿Y cuánto resisten?
Se pueden ocupar con toallita, tampón o copa, pero están creadas para no manchar el resto de la ropa y pueden durar un día entero o noche, dependiendo del flujo.
¿Cuánta es la duración?
La vida útil de estos calzones puede ser dos años con facilidad y resisten 60 lavados antes de comenzar a perder sus facultades.
Síguenos en