Cristián de la Fuente critica manejo de la pandemia en Chile

El actor cuestionó la forma en que se ha abordado en el país la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Sin pelos en la lengua. Cristián de la Fuente criticó duramente este viernes el manejo de la pandemia en Chile. Esto luego de volver al país tras un viaje al extranjero por razones laborales. El comunicador habló del tema al comienzo de una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de la revista Velvet (@revista_velvet).

Cristián de la Fuente critica manejo de la pandemia en Chile

El actor indicó que las medidas implementadas en territorio nacional no funcionan. “Todo lo que estamos haciendo no sirve, está mal hecho. Lo digo desde mi opinión porque fui capaz de viajar a otros países y comparé la realidad de México y Estados Unidos con la realidad de Chile y creo que lo que estamos haciendo está pésimo”, se sinceró.

Cristián de la Fuente hizo hincapié en la cuarentena establecida por las autoridades. “La Región Metropolitana está en cuarentena. Sin embargo, las calles están llenas de gente y la gente trabaja igual porque hay permisos y todo. Pero esa gente que trabaja se tiene que subir al metro y tiene que estar toda apretada en el metro. Error, entonces no funciona”, indicó, añadiendo que “si hacemos una cuarentena total es para que la gente esté en las casas y nadie está en la casa”.

Cristián de la Fuente critica manejo de la pandemia en Chile

La cuarentena hace que los negocios no abran”, expresó el galán televisivo, quien lamentó que los afectados con esta medida son “los (negocios) chicos, la señora de la botillería, el compadre del kiosco, el negocio chiquitito”. Esto mientras que las grandes cadenas “siguen ganando” gracias al delivery.

De la Fuente relató que “en México, los parques están libres, los niños pueden salir, no están encerrados, la gente puede salir, los adultos mayores pueden salir a tomar el aire, ir a las plazas...Abrimos los centros comerciales en este país, pero cerramos los gimnasios y las plazas. Entonces no sirve, (las medidas) no ayudan, están mal hechas”.

Cristián de la Fuente critica manejo de la pandemia en Chile

Cristián de la Fuente y el deporte

La ex figura de teleseries como “Eclipse de Luna” y “El amor está de moda” aprovechó de referirse al rol del Ministerio del Deporte. Esto por las restricciones que se han establecido para quienes buscan ejercitarse en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus hace más de un año en Chile.

Tenemos gente en el Ministerio del Deporte que no hace deporte, que no saben lo que es hacer deportes porque ponen la franja a las cinco de la mañana ¿Quién va a hacer deporte a las cinco de la mañana con este frío? Es ilógico”, planteó Cristián de la Fuente, quien bromeó respecto al tema. “Ni a mi mamá le pedí tanto permiso”, destacó en el live de redes sociales.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E