13.cl fue el sitio de televisión más visto durante el 2020

1 de Febrero de 2021

Además logró liderar por octavo mes consecutivo en el ranking de medición digital de la plataforma Comscore.

El primer mes del año trajo buenas noticias para Canal 13, ya que se confirmó que su sitio web www.13.cl logró imponerse al resto de los canales de televisión abierta, cable y otras plataformas como el líder en usuarios durante el 2020, completando 8 meses consecutivos como el más visto.

Las cifras que fueron entregadas por la empresa Comscore, colocaron al sitio de Canal 13 en el primer lugar en diciembre por sobre Mega.cl, Tvn.cl y Chilevision.cl, entre otros canales abiertos y de cable, mostrando que el promedio de los últimos 12 meses pone a 13.cl como el líder del año.

En un año marcado por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo y en especial en Chile con cuarentenas y confinamientos, la audiencia prefirió de forma permanente a 13.cl como su fuente de información y entretenimiento durante el año. Incluso el liderazgo del sitio se ve reflejado en el primer lugar mes a mes obtenido desde mayo a diciembre sin pausas.

La señal en vivo, VOD de programas y una propuesta de contenidos exclusivos para las plataformas digitales, como 13 Live (programas web que se emitieron por todas las plataformas digitales y sociales del canal) o la estrategia de Second Screen (contenidos que se emiten en paralelo a los programas de aire para complementar su experiencia digital por redes sociales) han sido los pilares de un liderazgo prolongado y sostenible en el tiempo, logrando cifras de consumo históricas para el canal.

Otro de los puntos altos del año ha sido el aumento sostenido de las comunidades en redes sociales, que en YouTube e Instagram muestran crecimientos altos en los últimos 12 meses, destacando el liderazgo en Facebook, la red social con más usuarios en Chile y el mundo.

Cristián Andrés Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13 comentó sobre los resultados que: “En un año que recordaremos como uno de los más duros para la humanidad en su conjunto por la amenaza del COVID-19, liderar el consumo digital de los canales de televisión abierta y del cable, simplemente es histórico. Con una oferta de plataformas OTT como Netflix, Amazon o Disney que explotaron este año, ser un actor relevante en Chile y líder en consumo nos llena de orgullo. Hicimos historia y eso como canal en su conjunto nos llena de satisfacción, comprometiéndonos a seguir mejorando día a día”.

El ecosistema digital de Canal 13 se complementa con el sitio de noticias T13.cl que terminó como el tercero más consumido en el año 2020, AR13.cl que se instaló como el medio de espectáculos líder este 2020 y el nuevo estreno de Mujer13.cl, que mes a mes sube su consumo desde su estreno en noviembre pasado.