Noticias

A los 88 años de edad fallece el ilustrador Quino, creador de Mafalda

30 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La noticia llega un día después del aniversario de la tira cómica, publicada por primera vez el 29 de septiembre de 1964.

El mundo artístico está de luto, y es que el reconocido ilustrador Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años de edad. 

La triste noticia fue confirmada este miércoles por su editor, Daniel Divinsky, a través de su cuenta en Twitter, en donde publicó: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”.

El dibujante no lo había pasado muy bien los últimos días, ya que sufrió un accidente cardiovascular que lo dejó en un delicado estado de salud que empeoró con el tiempo a pesar de los esfuerzos de los médicos, informó el medio argentino El Clarín.

Cabe señalar, que la trágica noticia llega un día después del aniversario de la tira cómica Mafalda, publicada por primera vez el 29 de septiembre de 1964. La cuenta oficial de Mafalda, también compartió sus condolencias: "Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino".

El hecho se hizo rápidamente conocido, dconvirtiéndose  "Mafalda" en tendencia en Twitter, donde diversas cuentas y los fans del artista dejaron sus condolencias al ilustrador.

 

 

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo