Noticias

Abdomen plano post parto, ¿es realmente posible?

10 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡No te desesperes! Baja la guatita post parto a tu ritmo con estos ejercicios.

Ya parece costumbre que las famosas muestren en redes sociales cómo luce su guatita luego de dar a luz.  La mayoría lo hace con el afán de visibilizar la realidad sobre este tema, sin embargo, al verse “espléndidas” (según los estándares de belleza), terminan sin querer ejerciendo presión en quienes se esmeran por recuperar su figura.

Tal es el caso de distintas personalidades del espectáculo nacional como Gala Caldirola, Daniela Colett y Melina Figueroa, quienes han transparentado a través de Instagram cómo han vivido este proceso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniela Colett (@danibcolett) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melina Figueroa (@melinafigueroaoficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

 

Ante sus abdómenes planos, muchas se preguntan… ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el secreto? ¿Es acaso posible bajar la pancita en tan solo 12 días? 

La cosa es simple: no hay una fórmula, porque hay varios factores que influyen en esto. La contextura física, la genética, la actividad física previa y post embarazo y la alimentación son fundamentales al momento de evaluar o incluso comparar tu caso con el de las famosas.

A continuación te dejamos una sencilla guía, preparada por el personal trainer Fabián Drpic, para que puedas comenzar a trabajar en ello a tu ritmo. 

- Amamantar, el solo hecho de amamantar a tu bebe te ayudara mucho ya que solo en la elaboración de la leche materna el cuerpo quema muchas calorías y grasa acumulada.

- Mantener una alimentación sana, que ayude a la producción de leche materna pero que te permita adoptar hábitos sanos.

- El ejercicio diario, sobre todo los ejercicios abdominales y el trote o caminata.

Pon atención a estas tres rutinas de abdominales que se pueden realizar sin problemas en casa y no te llevarán más de 30 minutos ¡tú eliges cual te acomoda!

OJO: Serán 4 series de 15 repeticiones.

Es muy importante que estas rutinas las realices día por medio y la complementes con 30 min de caminata o trote diarios, y siempre tomando mucha agua, ojalá 2 litros por día.

Rutina 1:

Esta tiene una dificultad media y se puede realizar sin problemas en un espacio reducido.

 

Rutina 2:

Esta rutina es Isométrica, es decir, ejercicios que producen tensión muscular con movimiento muy reducido.

Rutina 3:

Esta rutina tiene un grado de dificultad un poco mayor y está pensado para personas con mayor experiencia entrenando y que quieren retomar su rutina.

Cabe mencionar que la llamada panza post parto puede variar en cada mujer. Asimismo, el tiempo de “hinchazón”, pues es un proceso donde poco a poco todo se va acomodando en su lugar… ¡no lo olvides!

¿Buscas asesoría personalizada? Encuentra a Fabián Drpic en Instagram como @dr.fitnesschile y consulta por tu caso. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo