Noticias

Abdominales milagrosos: ¿Funciona el desafío que se ha tomado TikTok?

7 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El resultado se podría ver en 7 días. Los expertos hablaron.

Hace algunas semanas un desafío se ha apoderado de TikTok. El reto asiático de 7 días se ha viralizado y cientos de personas se han unido con el fin de buscar aplanar y tonificar su abdomen con un particular ejercicio

El desafío fue creado por la personal trainer Thanh Le, quien decidió compartir el ejercicio a través de las redes sociales, sumando muchos adherentes quienes han compartido el registro de su progreso. 

¿De qué se trata? El ejercicio consiste en realizar movimientos con el core (músculos abdominales), sin mover los pies del suelo y manteniendo una posición firme.

Las personas mueven su cadera al ritmo de la música,  con movimientos constantes y a distintas velocidades hacia adelante mientras su estomago se contrae hacia atrás. Según su creadora los resultados son visibles a partir de la primera semana si se realiza todos los días por 15 a 20 minutos. 

Pamela Araneda, profesora de Educación Física de la Universidad de la Frontera y personal trainer, conversó con BioBioChile sobre la efectividad del ejercicio. 

"Es decir, mueven constantemente la cadera de adelante hacia atrás, y al hacerlo no hay control del movimiento, por lo que puede producir lesiones a nivel lumbar", declaró. 

"También debemos considerar el periodo de tiempo en el que se realiza el ejercicio. Pasando los 120 segundos de trabajo, se le atribuyen características aeróbicas y sería de media/alta intensidad", agregó el profesor de Educación Física y Salud de la Universidad Santo Tomás, Lester Flores.

El profesor también señala que existen ciertas variables que pueden influir en el ejercicio, como el estado nutricional o condición física. Además recalcó que nunca será promovido el hacer ejercicios sin descanso, "Por regla general de entrenamiento, siempre hay que otorgar periodos de descanso a la zona trabajada para poder producir adaptaciones a largo plazo"

"Si no existe un trabajo cardiovascular de por medio, ni una dieta en forma efectiva, no podrás conseguir jamás los resultados que se presentan en el desafío", concluyó Pamela Araneda. 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo