Noticias

Academia de cine suspende a actor de “Star Trek” acusado de acoso sexual

30 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

20 mujeres lo acusan de acoso y de ser un "depredador sexual"

La Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta por sus siglas en inglés) suspendió este viernes al actor británico Noel Clarke, luego de ser acusado de acoso sexual por 20 mujeres, quienes contaron su experiencia al medio The Guardian.

Bafta, si bien antes ya había recibido alertas sobre el comportamiento de Clarke, no las tomó en cuenta al no presentar éstas ninguna evidencia que permitiera una investigación.

No fue sino luego de que el medio The Guardian diera a conocer que efectivamente habló con estas mujeres, cuando la prestigiosa academia suspendió al actor. Clarke había sido el 10 de abril premiado con un Bafta por su  “Contribución Británica Destacada al Cine”.

 "A la luz del artículo de The Guardian, que para Bafta proporcionó por primera vez relatos detallados que describen acusaciones serias sobre la conducta de Noel Clarke, hemos suspendido de inmediato el premio y la membresía de Noel Clarke en Bafta hasta nuevo aviso", señaló la Academia de Cine.

Clarke es un conocido actor, director y guionista inglés. Interpretó a  Mickey Smith en “Doctor Who”, y al papel menor de Thomas Harewood en “Star Trek: en la oscuridad (2013)”. Además es el creador del trío His Kidulthood (2006), Adulthood (2008) y Brotherhood (2016).

Acusaciones contra Noel Clarke

Según The Guardian, el actor es acusado por 20 mujeres por acoso sexual y comportamientos inapropiados en el ámbito de trabajo.

“Lo acusan de acoso sexual, toqueteo o manoseo no deseado, comportamiento y comentarios sexualmente inapropiados en el set, mala conducta profesional, tomar y compartir fotos y videos sexualmente explícitos sin consentimiento y acoso entre 2004 y 2019”, señala el medio.

Clarke niega todas las acusaciones, excepto una, aceptando que realizó comentarios inapropiados hacia una mujer, pero afirmó que luego se disculpó por ello.

Gina Powell, quien trabajó para Clarke como productora entre septiembre de 2014 y marzo de 2017 en Brotherhood, dijo que el hombre la acosaba constantemente.

Afirmó que él le comentó que cuando la contrató había planeado "follarla y despedirla" antes de decidir mantenerla. Además se jactaba de tener videos filmados en secreto de audiciones desnudas. 

Entre esta está la de la actriz Jahannah James, quien señala que Clarke la convenció de audicionar desnuda, pero que eso no se filmaría.

Varias mujeres también alegan que Clarke a veces las sometía a contacto físico no deseado, besándolas, tocándolas o sometiéndolas a conductas sexuales no solicitadas. Leila *, miembro del equipo de una película en la que Clarke actuó y produjo, le contó a The Guardian sobre un incidente similar que involucró ser sometida a un contacto sexual no deseado: “Es un bully además de un depredador sexual”, dijo.
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo