Noticias

Actor de Riverdale que mató a su mamá quería asesinar a Justin Trudeau

Ryan Grantham y Justin Trudeau
18 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Según su abogado, el joven asesinó a su madre para que ésta no descubriera que planeaba matar al primer ministro de Canadá.

En marzo de 2020, Ryan Grantham, confesó que asesinó a su madre de 64 años, Barbara Waite, cuando ambos estaban en su casa. Al día siguiente de cometer el hecho, cargó una serie de armamento en un vehículo, para luego dirigirse a la policía de Vancouver para confesar el crimen.

El actor canadiense de 24 años es conocido por su papel como Jeffery Augustine en la serie Riverdale. Además, interpretó a Redwood en Becoming Redwood y a Rodney James en Diary of a Wimpy Kid.

Durante esta semana, se realizó la sentencia de Grantham, en la que fue acusado de planear también la muerte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  según ha indicado CBC News.

Esta acusación estaría basada en una declaración policial y un diario de él leído en la Corte. Según se indica, luego de matar a su mamá, el actor de Riverdale habría cargado un vehículo con tres pistolas, cócteles molotov, suministros para acampar, municiones y un mapa en dirección a Rideau Cottage en Ottawa, lugar donde vive Justin Trudeau.

Según la periodista  Karin Larsen de CBC, el joven de 24 años cambió de decisión y dio la vuelta en su vehículo, para dirigirse a la Universidad Simon Fraser o al puente Lions Gate de Vancouver y cometer allí actos de violencia.

No obstante, en vez de eso fue a la policía a entregarse: “Maté a mi madre”, dijo entonces a un oficial.

Abogado indica que Grantham tiene enfermedades mentales

El abogado de  Ryan Grantham, Chris Johnson, aseguró que su cliente tiene una enfermedad mental que influyó en sus actos. 

“Este asesinato no se hizo por odio o animosidad”, señaló el abogado, “se hizo en el pensamiento desordenado del Sr. Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”.

Según reportes médicos, el actor se encontraba en una "severa depresión" al momento de cometer el crimen.

Grantham es acusado de asesinato en segundo grado, el que es penado con una cadena perpetua obligatoria. En la sentencia, se decide cuánto tiempo pasará hasta que pueda optar a la libertad condicional, lo que puede ser dentro de un rango de 10 años y 25 años.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo