Noticias

Actrices de Hollywood firman carta en apoyo de Las Tesis

23 de Julio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Natalie Portman, Eva Longoria, Olivia Wilde y Amy Poehler son algunas de las intérpretes que envían su apoyo al colectivo chileno.

Revuelo a nivel mundial generó la demanda que recibió el colectivo “Las Tesis”, conocidas por su performance "Un violador en tu camino" durante manifestaciones feministas en 2019. 

La agrupación es acusada incitar a la violencia contra la policía nacional durante una protesta fuera de una comisaria en Valparaíso. Es por esto que la institución de Carabineros se querelló contra ellas ante el Ministerio Público por los delitos de atentando contra la autoridad y amenazas.

Este caso escaló a nivel internacional y hoy son más de 30 actrices de Hollywood quienes amparan a Las Tesis con una carta donde se le pide al presidente Sebastián Piñera que se retire dicha denuncia.

Amy Schumer, Natalie Portman, Julianne Moore, Eva Longoria, Olivia Wilde y Amy Poehler son solo algunos nombres que aparecen en la misiva difundida por Amber Tamblyn.

"Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres", dice la publicación vigente en Instagram.

"Las Tesis han sido injustamente acusadas de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, que dijo sentirse intimidad y temerosa de futuros ataques", aseveran.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amber Tamblyn (@amberrosetamblyn) el

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo