Noticias

Actriz acusa a Tik Tok de promover estándares de belleza irreales

4 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta usuaria causa impacto al mostrar “antes” y “después” tras editar su aspecto en la aplicación ¡parece otra persona!

 

Jimena Frontera, conocida actriz argentina, nuevamente causa revuelo en redes sociales tras dejar en evidencia cómo Tik Tok puede modificar drásticamente la apariencia de una persona.

Al igual que en el viral anterior, la influencer busca derribar los estereotipos de belleza irreales  que, a su parecer, causan mucho daño especialmente en la juventud.

Ella misma se pone como ejemplo al mostrar cómo puede modificar su aspecto. Afinar la nariz, agrandar los labios y ojos e incluso adelgazar el rostro son algunas de las opciones que ofrece Tik Tok a sus usuarios.

“No estoy diciendo que no usemos Tiktok. No soy extremista y entiendo que es una app muy divertida (especialmente en esta cuarentena donde no sabemos más que hacer) pero SÍ estoy sugiriendo que usemos nuestro PODER de ELEGIR. ELEGIR que herramientas usamos y cuáles no de las que están al alcance de nuestra mano. ELEGIR estar atentxs para guiar a lxs mas chiquitxs por el camino del amor propio y no por el de la eterna insatisfacción por no cumplir con un ideal”, aclaró

Tras “embellecerse” al usar todas estas herramientas, la trasandina luce como otra persona y causa impresión. El problema de esto, según su experiencia, es que al salir de la app y mirarse al espejo se siente fea.

Lo que le preocupa a Jimena es que esto puede perjudicar a muchas personas con problemas de autoestima, ya que tienen a la mano la alternativa de “operarse” de manera virtual y construir seguridad en base a un aspecto que no poseen.

“No va a ser fácil que dejen de ofrecernos este tipo de aplicaciones que modifican quién realmente somos, porque lamentablemente se consumen mucho.. pero SI es posible tomar conciencia de la influencia dañina que tienen sobre nosotrxs y usar nuestro poder para elegir NO USAR esas herramientas. ¡No apoyes a los estándares de belleza irreales retocando tu imágen! Amiguémonos con nuestro reflejo y convirtámonos en nuestrxs mejores amigxs”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por J i m e F r o n t e r a (@jimefrontera) el

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo