Noticias

Actriz Alejandra Araya y su fuerte lucha contra el cáncer: "Hoy estoy bien"

12 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Alejandra aseguró que tiene dos ganglios con metástasis.

La actriz Alejandra Araya participó en el nuevo capítulo de La Divina Comida, junto a los 3 comensales Marcial Tagle, la modelo Mariela Montero, y el diputado Matías Walker. Fué en esta instancia donde sorprendió a los demás invitados al revelar que hace unos años fue diagnosticada de cáncer.

“Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña, me lo descubrieron cuando tenía como diez años pero fue en el 2016 cuando se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’, afirmó la actriz.

El cáncer no aflojó sus proyectos

Francisca, reveló que el momento en que debía someterse a la operación, coincidía con el inicio de su primera teleserie (Perdona Nuestros Pecados). "Le cuento esto al oncólogo, yo pensé que duraría entre 6 a 8 meses”, añadió. 

La actriz señaló que el especialista le advirtió que irían monitoreando, y que una vez que terminara el proyecto, retomarían el tratamiento. Sin embargo, el rodaje duró cerca de 2 años. 

Cuando volvió al doctor la operación debía ser inmediata porque uno de las mayores consecuencias, era perder la voz, herramienta fundamental a la hora de desarrollarse como actriz.

Después de la intervención, la actriz comentó que “lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio”.

Finalmente, la actriz aseguró que está todo controlado y se encuentra bien. “Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio todas las mañanas, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis. Pero hoy día estoy bien”, sostuvo.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo