Noticias

Actriz de "13 Reasons Why" revela que es una mujer trans

22 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tommy Dorfman aseguró que mantendrá su nombre.

Tommy Dorfman, estrella de la exitosa serie de Netflix "13 Reasons Why", reveló en una reciente entrevista que se identifica como una mujer trans, viviendo el último año su transición en privacidad. 

La actriz conversó con la revista Time, a quienes les entregó detalles de la transición y explicó el por qué mantendrá su nombre. "Veo hoy como una reintroducción de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica", declaró.

“‘Salir del clóset’ siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy”, agregó. 

"Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido", afirmó.

Actriz de "13 Reasons Why" revela que es una mujer trans
Actriz de "13 Reasons Why" revela que es una mujer trans

"Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans", reconoció Tommy.

"Existe una versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería", dijo la actriz que interpretó a Ryan en la recordada serie.

Actriz de "13 Reasons Why" revela que es una mujer trans
Actriz de "13 Reasons Why" revela que es una mujer trans

¿Por qué mantendrá su nombre?

Durante la entrevista la actriz explicó por qué no cambiaría su nombre. "Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy", reveló.

Sobre su situación sentimental declaró que "estuve en una relación de nueve años en la que se pensaba que era una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay”.

"Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora", cerró.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo