Noticias

Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña

16 de Febrero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nicolás Oyarzún, Mayte Rodríguez y Pangal Andrade son algunas de las figuras que protagonizan la inédita iniciativa de Greenpeace.

Más de 30 famosos se sumaron, a través de potentes piezas audiovisuales, al llamado de Greenpeace para alertar sobre el consumo de plásticos de un solo uso en Chile. En el perfil de Instagram de Greenpeace Chile, y de cada uno de ellos, vemos imágenes en las que, emulando lo que viven las especies desprotegidas, se ahogan en plástico, entregando así un poderoso mensaje.

Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña
Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña

Pocas campañas como estas, han logrado tener tal nivel de adhesión de personajes públicos, esto sucede porque la problemática de los plásticos de un solo uso es algo transversal y que nos impacta a todos”, señaló Soledad Acuña, vocera del movimiento “Chile sin Plásticos”, sobre la iniciativa que motivó a más de 33 famosos a adherir al llamado de la organización ambientalista para eliminar los plásticos de un solo uso en el país.

Entre los participantes destaca el futbolista y capitán de la UC José Pedro Fuenzalida que por primera vez adhirió, junto a su familia, a una campaña de la organización ambientalista. Asimismo, el deportista Pangal Andrade, que en las últimas semanas fue protagonista de los estragos que causaron las lluvias en Santiago, accedió a ser parte de esta iniciativa continuando con su reconocido cuidado por el medioambiente. 

Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña
Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña

Participar de esta campaña de Greenpeace lo siento como una responsabilidad. Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso. Sé que parece tarea de nosotros como consumidores exigir, si, pero son las empresas las que deben ofrecer alternativas a un precio razonable. Cuidar el medio ambiente no puede ser un lujo y a gran parte de los chilenos el dinero no les sobra.Esto no puede ser en plazos largos, esto era para ayer”, indicó el actor Nicolás Oyarzún.

Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña
Ahogados en plástico: Famosos protagonizan impactante campaña

Campaña sumó gran participación de famosos

A esta inédita performance de Greenpeace se sumaron también destacadas actrices como Leonor Varela, Javiera Contador, Mayte Rodriguez, Blanca Lewin, Carolina Arregui, Begoña Basauri, Viviana Rodríguez, Antonella Ríos, Magdalena Max- Neef, Maly Jorquera, Katherine Salosny, Carla Jara junto a actores de la talla de Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, Julio Milostich, Álvaro Gómez y periodistas como Carla Zunino, Rayen Araya y Jean Phillipe Cretton, que hoy son parte de este llamado a tomar conciencia. Además, adhirieron el escritor Rafael Gumucio, y las influencers Camila Recabarren, Kika Silva, María Jesús Sothers, Maura Rivera y  los chefs Ennio Carota, Yann Yvin y María Jesús Herrera.

La organización ambientalista ha compartido en su perfil de Instagram @greenpeacecl los videos de estos famosos que  han publicado en sus stories, en los que  se puede ver impresionantes puestas en escena de cada uno de ellos dirigidas a tomar conciencia de los efectos del plástico en en el medioambiente.

Por su parte, la actriz Blanca Lewin manifestó que “me pareció relevante participar de esta campaña de Greenpeace que apunta a reducir nuestro consumo. Debemos cambiar nuestros hábitos para enfrentar la crisis de contaminación en los ecosistemas, provocada por la utilización del plástico de un solo uso. Para eso necesitamos que las empresas y supermercados nos ofrezcan nuevas alternativas, por ejemplo, de empaque en sus productos¨.

La invitación a esta campaña, que ya cuenta con 56.000 adherentes, es a ingresar a www.chilesinplasticos.cl y sumarse a un movimiento que busca una alternativa libre de plástico para los consumidores.

Comentarios