Noticias

Alec Baldwin es formalizado por homicidio involuntario

Alec Baldwin
1 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor arriesga hasta 5 años de cárcel si llega a ser declarado culpable.

Este martes 31 de enero, el actor Alec Baldwin, fue formalizado por homicidio involuntario, en el estado de Nuevo México, debido al accidente que ocurrió el 2021, cuando el actor disparó un arma provocando la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, en las grabaciones de la película "Rust".

El actor no fue el único formalizado, ya que la armera de la producción cinematográfica,  Hannah Gutiérrez-Reed, también lo fue. 

Según lo que se indica en los documentos legales, Gutiérrez-Reed, debió estar presente para asegurarse de que todo se estaba cumpliendo de la forma correcta.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

Por otro lado, el actor debió haber tenido un entrenamiento con armas de fuego, sin embargo, el prefirió hablar por teléfono con su familia.

Además el FBI puso en duda las declaraciones del actor, en donde declaraba que el no había disparado el arma, sin embargo, las fotografías lo muestran con sus dedos en el gatillo.

¿Qué arriesgan los formalizados?

El fiscal del distrito reveló que Alec Baldwin jamás debió haber hecho partícipe a Hannah Gutiérrez-Reed de la producción, debido a su falta de experiencia.

Además, el actor violó la principal regla de la seguridad en el uso de armas, la de apuntar a otra persona, con el arma cargada o no. Siendo que el actor ya ha participado en más de 40 películas en donde ha utilizado armas.

La pena que arriesgan ambos, si es que llegan a ser declarados culpables, es de más de cinco años de cárcel.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo