Festival de Viña

Alejandro Sanz y su particular presente: de una posible depresión a ser confirmado para el Festival de Viña 2024

Alejandro Sanz y su confirmación a Festival de Viña 2024
10 de Octubre de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El español se presentará por quinta vez en la Quinta Vergara.

Alejandro Sanz fue confirmado como una de las cartas fuertes del Festival de Viña 2024. El español y otros diez artistas -quedando sólo uno por anunciar- darán vida a la edición 73° del certamen de música más grande de Latinoamérica.

Pancho Saavedra, María Luisa Godoy y la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, fueron los encargados de entregar el nombre del intérprete de "Corazón Partío", "Muero" y "Amiga mía".

El mismo europeo acudió a su cuenta de X, antiguamente conocida como Twitter, para celebrar su nueva presentación en el Festival de Viña del Mar. Será su quinta vez en el escenario de la Quinta Vergara. Su último show fue en 2016.

 

"Viña, nos vemos en febrero. Tú y yo, por quinta vez. Os quiero", escribió en la plataforma, agregando una fotografía del anuncio y un corto video de una antiguo espectáculo que brindó en la Ciudad Jardín.

https://x.com/AlejandroSanz/status/1711409257675903006?s=20

Alejandro Sanz y sus problemas personales antes de ser confirmado para el Festival de Viña 2024

Este 2023 no ha sido un año fácil para Alejandro Sanz. Los fanáticos y fanáticas despertaron su preocupación tras la publicación de particulares mensajes del artista. Muchos creyeron que pasaba por una complicada depresión.

"No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase", redactó.

También enfatizó con las personas que sufren con su salud mental: "A veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

https://x.com/AlejandroSanz/status/1662244955585167361?s=20

La teorías de la exesposas de Alejandro Sanz

Los medios españoles se preguntaron inmediatamente si Alejandro Sanz realmente podría padecer depresión o sólo pasaba por un mal momento tras la reciente separación con su pareja, la cubana Rachel Valdés. Los periodistas agarraron su micrófono, su grabadora y le preguntaron a las exesposas del europeo.

"Yo creo que no (tiene depresión). Además, él lo ha dicho, que está triste y cansado, pero que está trabajando en ello para dar todo lo mejor de él en los escenarios. Y es lo que está haciendo", explicó Rachel Perera, exesposa del cantante, a la revista Hola!.

Raquel Perera y Alejandro Sanz
Raquel Perera y Alejandro Sanz

Jaydy Michel, la primera esposa de Sanz, también tuvo palabras por las situación que aquejaba a su antiguo enamorado: "He estado en contacto con él y son cosas que yo creo que pueden suceder y me parece maravilloso que haya dado luz, cuando él no suele abrirse en esos aspectos. Es valiente por su parte".

Alejandro Sanz y su mal momento

El mismo Alejandro Sanz calmó rápidamente los rumores que nacieron por el deterioro de su salud mental. Agradeció los mensajes de apoyo y, especialmente, a quienes le entregaron su hombro y un abrazo en el difícil momento.

"Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y les agradezco muchísimo. He tenido un brote fuerte este fin de semana y, aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. (...) Creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", señaló hace unos meses.

https://x.com/AlejandroSanz/status/1663324019196608512?s=20
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo