Noticias

Alexx1: El chileno que llegó a trabajar con el papá de J Balvin

18 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante estrena "Piscolita", lo que promete ser el hit del verano.

“Piscolita” es el nombre del tema que por estos días están lanzando David Versailles, David Love y Alexx1, quienes apuestan a que esta canción se convierta en el hit del verano. Nada más ni menos que teniendo de inspiración a uno de los bebestibles nacionales más reconocidos… como es la tradicional “piscola”.

Videoclip Piscolita
Videoclip Piscolita

Alexx1 detalla a AR13.CL que “durante los días de encierro de la cuarentena, mi amigo y productor musical David Gómez se preguntó por qué no existía una canción sobre la piscola si es un clásico de nuestro país. Es así como se puso a pensar en una melodía y luego la letra del coro. Días después fui a su estudio, escuchamos la referencia y de inmediato le dije bro, yo quiero estar sí o sí en esta canción. Pasó lo mismo con nuestro amigo David Versailles, ex integrante de Reggaetón Boys. Así es como nos unimos para dar vida a este single que esperamos que sea el tema del verano 2021”.

Alexx1
Alexx1

En ese sentido,  el intérprete agrega que “creemos que la melodía, los sonidos, el flow y la alegría que trasmite escucharla son geniales. Cada uno de los que participamos le incorporamos nuestro sello musical en los versos y juntos le dimos vida a la canción completa que esperamos se convierta en un ícono de nuestro país”.

Alexx1
Alexx1

Consultado por las razones por las cuales creen que este single podría ser un hit en los meses estivales, Alexx1 responde que “es una canción refrescante y todos los que estén con una piscola en la mano en el verano, que seremos muchos, esperamos que brinden y lo pasen bien escuchando nuestra canción”.

Alexx 1
Alexx 1

Alexx1 y el papá de J Balvin

Con el lanzamiento de “Piscolita”, este cantante de 28 años, originario de Valdivia, está cerrando un gran año.

Específicamente, Álvaro Osorio, padre de J Balvin, puso los ojos en él y lo transformó en el primer chileno que representa. “Estoy muy orgulloso de estar trabajando con el hombre que cimentó las bases de la carrera de uno de los artistas urbanos más importantes del mundo”, declara Alex Cumian, verdadero nombre de Alexx1. Cabe destacar que Osorio fue mánager de su hijo durante los primeros 12 años de su trayectoria.

Alexx1
Alexx1

De esta manera es como Alexx1está trabajando en potenciar su carrera en Chile y el extranjero. Recientemente también lanzó el tema “Muñeca” y acerca de este 2020 que está finalizando, confiesa que “fue un año de mucho aprendizaje en todo ámbito. Como artista puedo decir que aunque no pudimos tener eventos, nunca dejamos de trabajar, crear y aprender. Logré sacar varias canciones y se viene una nueva sorpresa muy pronto. De verdad que espero que el nuevo año nos permita a mí y a todos nuestros compatriotas desarrollar los proyectos que tenemos y queremos”.

Videoclip Piscolita
Videoclip Piscolita

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo