Noticias

Alfredo Castro reveló detalles de su baja jubilación tras un exitosa carrera televisiva

Alfredo Castro
23 de Noviembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El emblemático actor criticó duramente la gestión de las AFP.

Con una destacada carrera en televisión Alfredo Castro ha participado en más de veinte producciones, la mayoría en Televisión Nacional de Chile, exitosa etapa que algunos denominaron la época dorada de su ya extinguida área dramática.

El actor de 66 años también ha forjado una dilata trayectoria tanto en el teatro como el cine, convirtiéndose en todo un referente para distintas generaciones de actores, además de ejercer la docencia, sin embargo, recientemente reveló detalles de su baja jubilación en una entrevista para el programa 'Cadena Nacional' de Vía X.

"Tenía 35 millones...", Alfredo Castro

“Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales… 30 años… Yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro”, relató Alfredo Castro, agregando que incluso cuando no tuvo un buen pasar económico, de igual forma se impuso por el mínimo, con la idea de evitar lagunas previsionales.

Alfredo Castro
Alfredo Castro

“Le dije (ejecutivo) que me gustaría sacar mi plata… tenía cómo 35 millones (…) me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’”, respondió Castro, dando detalles de cuando intentó retirar sus ahorros: “‘Usted se la entregó (dinero) a una AFP que se la está gestionando’. Yo recibo $156 mil pesos, además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación… como si fuera poco”, criticó duramente.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo