Noticias

Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años

3 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante se refirió en extenso al acoso del que es víctima Dominga.

Se cansó y decidió alzar la voz. Américo detalló este jueves el bullying que sufre su hija de 10 años. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el intérprete nacional habló del problema que afecta a su pequeña, algo que quedó al descubierto hace un par de días atrás producto de un post del artista en Instagram.

Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años
Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años

La han estado insultando, amenazando, provocando”, aseguró el cantante respecto al drama que afecta a Dominga Vega. “Hola africana…Rechazada social…Das pena ajena” es parte de lo que dicen los mensajes que la menor recibió a través de whatsapp y cuyo contenido fue viralizado por el ex participante de “Bailando por un sueño”.

Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años
Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años

Américo indicó que hizo público lo ocurrido “para concientizar sobre el bullying, nadie está ajeno de esta realidad tan compleja…Afortunadamente me enteré por mi propia hija, tenemos una confianza tremenda. Ella lo contó de inmediato con temor, con angustia. Acudió a nosotros por la confianza que existe”.

La voz de temas como “Traicionera” y “Que levante la mano” reveló que dos niñas fueron quienes atacaron verbalmente a su hija. “Una ex vecina, chiquitita también, de aproximadamente 12 años. Y también otra niñita que esta ex vecina invitó y que la hizo parte de este acoso a mi hija”, aseguró, agregando que “luego siguieron estos mensajes agresivos, descalificadores, amenazantes. Además le enviaron un link con un virus para que mi hija lo instalara en su teléfono”.

Mi hija reaccionó con sorpresa, miedo, con mucho temor, por supuesto muy perturbada. Es lógico que cuando algo a lo que no estás acostumbrado te aborda así, lo primero que uno siente es desconcierto, angustia. Pero ahora ella está mucho más tranquila al ver que los papás están con ella, que la escuchamos y que además nos hacemos cargo”, destacó.

La acción de Américo

El cantante aseguró que tomará acciones legales ante lo sucedido. “Así como nosotros nos hacemos cargo respecto al cuidado de nuestra hija y en la situación de víctima que queda, esperamos que los otros papás también tomen conciencia, que se hagan responsables de los hijos que agreden y ofenden…Hemos ido descubriendo canales legales para cuidar a mi hija y para que también ellos hagan lo mismo”, aclaró.

Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años
Américo detalla el bullying que sufre su hija de 10 años

Mi esposa tomó contacto con los papás. Por supuesto, lo primero que se instala es la incredulidad, que ‘cómo’, que ‘no es posible’, que ‘no es la niña’, que es una ‘acusación falsa’, como si uno se levantara y planeara este tipo de cuentos y chismes. No tuvimos una recepción seria”, desclasificó Américo, quien sintió pena por la manera en que reaccionaron los padres de las menores que le hicieron bullying a su pequeña. “Indigna el descuido y la falta de comunicación que pueden tener otros papás con sus hijos y que se desprenden en actos que hoy nos toca vivir a nosotros”, reconoció.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo