Noticias

Américo reveló que estuvo internado en un hospital psiquiátrico

9 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante luchó con problemas con el alcohol y tuvo un intento de suicidio en el pasado.

En conversación con Angélica Castro en el programa “Velvet al Desayuno” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet, Américo habló sobre cómo pasa la cuarentena en familia, y se sinceró sobre los momentos más oscuros de su vida, cuando se trató de suicidar y de su pasado con el alcohol.

A la animadora le contó que cuando se trató de suicidar por amor, no supo cómo hacerlo entonces no le resultó, “Pensé que era tomarse una caja de pastillas y listo, una verdadera idiotez, una verdadera tontera. Agradezco que no haya pasado a mayores. Creía que se me iba la vida, y la vida me tenía preparado un amor maravilloso, con la cual llevo 22 años”. Cuando despertó después del episodio, sintió una sensación muy desagradable, estaba en el siquiátrico de Arica. 

Además, dice que no tuvo mucha contención en ese entonces, porque su mamá trabajaba, su papá estaba en lo suyo y tenía amigos muy cercanos, pero no se dieron cuenta. En su juventud no contó con ayuda profesional, pero hoy sí la tiene y da gracias por eso. “A esas personas que no tiene la posibilidad de especialista, se sale de esto con amor, el amor es el arma más poderosa, más fuerte, el mejor remedio. Preocuparse de uno es una gran inversión”.

Hoy con total abstinencia, cuenta que el tema del alcohol comenzó a pasar cuando estaba trabajando mucho y solo, y empezó a imitar al resto, “el trabajo se empieza a intensificar, los viajes también, y en las ventanas de descanso tomaba, empecé a funcionar como una especie de piloto automático, en un momento me di cuenta que tomaba en solitario, en la casa, y con reacciones un poco más agresivas, se me estaba escapando de las manos”.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo