Noticias

Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia

3 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este fin de semana se reveló la curiosa razón por la que las hermanas Noguera no pueden actuar juntas.

Curioso, por decirlo menos. Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia. Así lo contó ésta última en el programa “La divina comida”, donde se reunió con figuras como la periodista Magdalena Montes, el ex ministro Sebastián Sichel y el actor Fernando Gómez-Rovira, con quien tuvo una distendida conversación sobre su vida.

Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia
Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia

Emilia Noguera sorprendió al hablar de su hermana mayor, considerada como una de las mejores actrices del país. En concreto, llamó la atención al revelar que no puede actuar con la protagonista de teleseries como “Vuelve temprano” y “Pobre rico”, entre otras. Todo esto por una particular razón.

La dramaturga aclaró que no se debe a una rivalidad con Amparo Noguera, sino que por la risa que les provoca interactuar en la ficción. “Nos dan ataques de risa en mala onda”, contó, aprovechando de revelar una situación que les ocurrió al compartir escena en una producción dramática.

Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia
Amparo Noguera no puede actuar con su hermana Emilia

Ella era mi suegra y yo la tenía que envenenar. O sea, imagínate el ataque de risa de tener que hacerlo en serio. Llegaba con un postre, con cara de mala. Sólo con llegar con el postre envenenado, mirarla a la cara y tratar de actuar… ninguna posibilidad”, se sinceró Emilia, quien desclasificó que se pudo grabar sin la presencia de Amparo. “Me grabaron a mí, mientras ella no estaba”, dijo.

La joven también contó una anécdota con su padre, Héctor Noguera, cuando actuaron juntos por primera vez. “En cuarto año hice mi primera obra que fue La Tempestad. Día del estreno, era mi primera obra, guagua, con él, viejo. Partíamos los dos como atrás de un panelcito”, partió contando. “Yo estaba completamente aterrada y abría la obra. Estaba histérica y me doy vuelta para buscar contención en mi padre”, expresó. Sin embargo, él estaba igual de nervioso. “Él, con cada obra que hace, vuelve a sentir el nervio que sentía yo en mi primera obra profesional”, detalló.

La carrera de Amparo Noguera

Con 56 años de edad, esta artista ha logrado brillar en cine, teatro y televisión gracias a su inmenso talento. A los 21 debutó en las tablas en “Ardiente paciencia”, trabajo que fue alabado y dio cuenta de manera temprana respecto a su calidad como intérprete, la cual se ha visto en todos sus roles.

Amparo Noguera debutó en TV a fines de los ’80 con un rol protagónico en “La Intrusa” de Canal 13. Sin embargo, en 1994 emigra a Televisión Nacional, donde desarrolló sus roles más icónicos en recordadas teleseries como “La fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión”, “El circo de las Montini”, “El laberinto de Alicia”, entre otras. En 2019 regresó al 13 para estelarizar “Río Oscuro”, su última aparición en el género hasta el momento.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo