Noticias

Andrés Caniulef reaparece públicamente tras terminar su rehabilitación

14 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista estuvo internado para superar su adicción a las drogas.

Tras graduarse de la Clínica de Rehabilitación Crea Chile, Andrés Caniulef apareció por primera vez de manera pública, y lo hizo para enviar un mensaje de concientización en el marco de las Fiestas Patrias.

En las redes sociales de la Fundación Emilia, fue compartido un video protagonizado por el periodista. “Hola a todas y todos. Soy Andrés Caniulef y tras un largo receso a raíz de una vivencia personal de superación estoy de vuelta. Esta vez para invitarlos a tomar conciencia sobre un delicado tema: el uso y el abuso de drogas y alcohol y su fatídica mezcla con la conducción”, señala el ex “Alfombra Roja”.

“Nos acercamos a una anhelada pero distinta celebración del 18 de Septiembre. Sumado a esto, y al contrario de lo que se podría inferir debido cuerentena y de la pandemia, las cifras de sinietros viales siguen siendo preocupantes. En tan solo el primer trimestre del 2020 se han producido 80 fallecimientos vinculados al consumo del alcohol…”, continúa.

 “En tan solo el primer trimestre del 2020 se han producido 80 fallecimientos vinculados al consumo del alcohol”, afirma. 

La presidenta de la fundación, Carolina Figueroa, hace un llamado a “ser prudente, responsable y consciente, especialmente en esta fecha”.

La nueva vida de Andrés Caniulef

Andrés Caniulef habló este lunes de su nueva vida luego de rehabilitarse. En diálogo con el diario “Las últimas noticias”, el comunicador se refirió a la manera en que enfrenta su camino luego de ser dado de alta en el centro médico, donde estuvo internado un año.

El 21 de agosto fue el día en que el periodista se graduó de la Clínica de Rehabilitación Crea Chile. “Salió todo muy bonito. Me entregaron la carta que acredita que terminó mi proceso de rehabilitación”, contó la ex figura televisiva, quien sigue viviendo en el lugar, donde realiza trabajos administrativos.

“Estaba en la disyuntiva de volver a la casa de mis papás sin ninguna opción laboral cuando el director (Jorge Olivares) me propueso que me quedara. Me dijo que era un periodo de mucha incertidumbre y estrés mundial y que me sentiría más protegido. Me ofreció que hiciera trabajos administrativos”, contó Andrés Caniulef, quien atiende los llamados de quienes desean internarse.

El ex integrante de “Bienvenidos” y “SQP” manifestó que ahora está bien. “Fui afortunado de pasar lo peor de la pandemia en el hogar. Hoy veo la vida de manera más simple. Me quité pesos de encima, como el que dirán y la presión del consumismo económico. No me complica golpear puertas para pedir trabajo”, explicó.

“No aspiro a ganar ni tener el mismo protagonismo que antes, porque tener trabajo ya es suficiente para mí. En estricto rigor, sigo en tratamiento por cinco años más”, destacó Andrés Caniulef, quien confesó que cuendo deje de vivir en el recinto, indicó, “tendré que volver una vez al mes como una medida de autocuidado”.

Asimismo, se sinceró respecto a su antigua vida. “Yo espero que cuando esté afuera siga recordando que lo pasé mal y no vuelva a caer. No puedo tomar alcohol nunca más en mi vida, porque su consumo llama al consumo de drogas”, desclasificó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo