Noticias

Ángeles Araya, la periodista que cada mañana despierta a Chile en el 3X3

13 de Agosto de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con una larga carrera en medios, la comunicadora regresó a Canal 13 a 15 años de su debut en la casa televisiva.

La llegada de Ángeles Araya a la conducción del programa 3X3 de Canal 13 sólo ha recibido respuestas positivas. El público se ha sentido muy cercano con la periodista y ha agradecido la energía y el cariño con el que hace su trabajo cada mañana.

Ella está feliz con el recibimiento del público y también con el de sus compañeros, pues es la tercera vez que trabaja en esta casa televisiva. "La gente en el canal ha sido cariñosa, atenta. Me he encontrado con muchísima gente, y tenemos una relación rica y cercana. Ha sido mucho más fácil trabajar, acoplarme al equipo, que cuando uno llega de pajarito nuevo", dice a AR13 sobre su regreso al 13.

Pero lo que realmente le sorprendió ha sido la recepción en las casas: "Los mensajes que me llegan al Instagram o al Twitter son solo de cariño y eso se agradece en estos tiempos. Es tan duro a veces en las redes sociales, y conmigo la gente ha sido súper amable, así que estoy agradecida", cuenta.

Pese a lo fácil que le ha sido adaptarse al ritmo de la televisión en este primer mes y medio al aire, asegura que no se había propuesto volver la pantalla chica. Es que Ángeles lleva varios años trabajando en la radio Bio Bio, tanto en el FM como en la plataforma audiovisual Bio Bio TV, espacios en los que mantiene su participación aunque ahora adecuando los horarios con su vida familiar y sus nuevos desafíos laborales.

Y si bien no tardó mucho en aceptar la propuesta de conducir el programa matutino, su primera impresión fue "¡Por Dios el horario!, debido a lo temprano que debe empezar su jornada. Era el único turno que le faltaba por realizar en su larga carrera y asegura no lo pensó mucho: "Me lo propusieron un día martes y el miércoles acepté".

Sin embargo no todo ha sido fácil. Ángeles es madre de una niña, por lo que sin el apoyo de su familia no habría podido compatibilizar el cuidado de su hija con este proyecto. "Soy mamá y hay que ver quién levanta a mi hija al colegio, pero tengo a mi papá que cumple ese rol y la red de apoyo para quienes somos madres o padres es súper importante", agradece.

Un factor que han destacado lo seguidores del programa es el ánimo con el qué llega la periodista y toda la energía que transmite a través de la pantalla. Algo que sorprende pues ¡Ángeles despierta a las cuatro de la mañana todos los días!

"A las 22:00 horas tengo que estar acostada y a las 22:30 debo estar durmiendo, porque levantarse a la cuatro es súper difícil, biológicamente cuesta más. Es de noche, hace frío, ¡justo me tocó en invierno!, pero ahora estoy con toda la energía, entonces no me ha costado tanto", cuenta Araya. De todas formas dice que le pregunten en tres meses más cómo le ha ido, "a lo mejor voy a estar destrozada" dice entre risas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Canal 13 (@canal13cl) el

La periodista Ángeles Araya está de lunes a viernes en el programa 3X3, a partir de las 5:45 horas, por las pantallas de Canal 13.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo