Noticias

Ángeles Araya revela que tuvo que renunciar a “pegas por machismo”

8 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La conductora de “Aquí somos todos” envió un poderoso mensaje para sus pares a raíz del Día Internacional de la Mujer.

Se sinceró en una jornada clave. Ángeles Araya reveló que tuvo que renunciar a “pegas por machismo”. Así lo contó en conversación con el portal Mujer13, donde entregó un potente llamado para su género a raíz de la conmemoración del 8M, fecha que cada vez toma mayor relevancia social a nivel mundial.

Ángeles Araya revela que tuvo que renunciar a “pegas por machismo”
Ángeles Araya revela que tuvo que renunciar a “pegas por machismo”

La animadora dio cuenta de un gran mensaje para sus pares. En concreto, llamó a “empoderarse, el sentir que una siempre puede. Todo es posible. A veces nos cuesta mucho más, a veces las adversidades son mucho más difíciles, más duras para las mujeres. Son más intensas. Tenemos más responsabilidades, pero siempre podemos sacar nuestros sueños adelante”.

Hoy día tenemos que valorarnos más que nunca, valorarnos en lo que nosotros queremos, en lo que queremos nosotras del resto y tenemos que inculcarles eso a nuestras hijas, a nuestro futuro, que es nuestro presente. Siempre se puede. No hay nada, ni nadie que te pueda decir lo contrario”, indicó Ángeles Araya.

De hecho, la figura central de “Aquí somos todos”, espacio que se toma las tarde de Canal 13 de lunes a viernes, se calificó como “una convencida de que cuando uno tiene una meta, tiene que luchar y jamás pasar a llevar al otro, jamás”.

La revelación de Ángeles Araya

Asimismo, en la conversación, la periodista, considerada como una de las figuras más ascendentes de la pantalla chica nacional, se refirió a su propia experiencia personal para hablar de las complicaciones que las mujeres viven muchas veces en sus trabajos.

Tuve que renunciar a pegas por machismo, porque me pasaron a llevar, porque te menosprecian en muchas ocasiones por ser linda, por ser fea, por ser gorda, por ser chica, por ser flaca, por ser crespa o por ser rubia”, contó Ángeles Araya, quien desclasificó que “me las tuve que comer varios años, ir agarrando fuerza y finalmente el profesionalismo es lo que te mantiene de pie… Estoy donde estoy porque me lo gané, porque me sacrifiqué y porque me pegué unos porrazos, pero me paré y me voy a seguir parando las veces que sea necesario”.

Sin embargo, actualmente disfruta del fruto de su esfuerzo. “Son 16 años ya de trabajo en distintas materias, en distintas áreas y hoy día esto se ve capitalizado en un trabajo precioso y eso me hace muy feliz”, indicó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo