Noticias

Angélica Castro habla tras sentencia a delincuentes: "Es una luz de esperanza en la justicia"

Angélica Castro
23 de Agosto de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora agradeció a la justicia.

Este miércoles, 23 de agosto, el Tercer Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpables a los dos sujetos imputados por el caso de la encerrona a Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente.

Ambos fueron acusados del delito robo con homicidio, ahora se les sumó “la condena de Aron Castro como autor de porte de arma de fuego, la que fue utilizada para la comisión del ilícito”, señaló el fiscal de la zona Oriente, Jorge Reyes Henríquez.

Según lo informado por Radio BíoBío, uno de los delincuentes arriesga una pena de 20 años de presidio, pero el otro, arriesga presidio perpetuo simple.

Angélica Castro alzó la voz

La animadora conversó con BioBio Chile, y entregó sus sensaciones tras el dictamen. “Cada momento me conectaba mucho con personas que han perdido a sus hijos en delitos similares al nuestro, y aún peores. Le mando mucha fuerza a todas esas familias. A todas esas víctimas”, dijo.

Angélica Castro
Angélica Castro

"También el sentir que al menos es una luz de esperanza en la justicia. Nunca un padre va a recuperar ni a su hijo ni quizás el tiempo perdido, ni los daños, de vivir en una situación como esta. Tú no lo vas a recuperar con un juicio o un veredicto como este, pero al menos es justicia. Es saber que hay una protección y encuentro que es tremendo el sentirte en las calles hoy en día, con que hay ciertas horas donde no puedes salir, que estás constantemente con pánico, con miedo, ya no sabes cómo llevar a tus hijos, si es un pequeño, atrás amarrado, porque si te para alguien con un arma”, agregó.

“Entonces, cuando tu ves a una magistrado o vez un juicio como este, donde de verdad hay un veredicto donde se condena y hay una consecuencia por el uso de un arma ilícito, donde puedes matar a alguien, como el caso de mi hija que estuvo con riesgo de vida desde el momento que entró a la cirugía, luego después volver a caminar o no, todo lo que vivimos por tanto tiempo y que es algo que siempre va a estar en nuestras vidas, que nos cambió y va a cambiar por siempre, ves esperanza”, dijo.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo