Noticias

Animador Andrés Baile atraviesa fuerte crisis económica: su cuenta está en cero

5 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista decidió vender su casa ante la desesperación y hoy es mantenido por sus papás.

Pese a estar alejado de la televisión hace años, el animador Andrés Baile aún es recordado por miles de chilenos. Es por ello que la noticia que dio a conocer recientemente impactó a todos: su situación económica es crítica.

El periodista se mantenía gracias al emprendimiento gastronómico que inició tras salir de la pantalla, “Tu carrito Gourmet”. Sin embargo, el estallido social y ahora la pandemia lo tienen en la cuerda floja a tal punto que junto a su esposa tomaron la decisión de vender su casa.

Si bien esta es una medida bastante drástica ante la desesperación, el comunicador cuenta que ya lo ha intentado todo. Postuló a varios bonos del gobierno pero no tuvo mucha suerte con ello, fue así como puso su última esperanza fue el llamado “Bono Clase Media”.

“Desde el primer día que anunciaron las ayudas me he metido y nada. Ni caja me ha tocado (…) desde marzo que estoy sin ingresos (…) mi señora también es independiente, igual que yo, y tampoco le ha llegado nada“, expresó al diario Las Últimas Noticias.

Según detalló a LUN, se encontró con la desagradable sorpresa que no calificaba a este beneficio del Estado por una insólita razón. Resulta que el mínimo para acceder a este bono tu promedio mínimo de ingresos mensuales debe ser de 400 mil pesos, y es por este motivo que quedó afuera porque cumple con esta cifra.

Andrés Baile promedió en 2019 un ingreso mensual de 389 mil 754 pesos. “Me encontré con que por 1.246 pesos no podía recibirlo“, reveló angustiado.

Respecto al 10% de las AFP, señala que al haber emitido boletas por muchos años su “pensión” no es muy alta. “Hice el trámite pero creo que es menos de un millón”, aseguró.

De momento optó por mudarse a una casa de sus padres para ahorrarse el “arriendo”, en su caso el dividendo. “Hasta el minuto estoy subvencionado por mis padres“, reconoció.

Asimismo, detalla que se puso a vender comida para tener ingresos, ya que se quedó en cero pesos. “[Empecé] a vender pan, comida hecha, papas, lo que fuera, pero es complicado el retorno de dinero… lo que genero alcanza para comer en el día a día“, explicó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo