Noticias

Anya Taylor-Joy: El origen argentino de la protagonista de "Gambito de dama"

29 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pocos conocen que la actriz vivió varios años en Argentina.

Una de las series más exitosas de este 2020 es sin duda "Gambito de dama", la producción protagonizada por Anya Taylor-Joy que fue furor en Netflix. 

El estreno de la serie fue el pasado 26 de octubre y logró posicionarse en los primeros números de las listas en más de 63 países. Sin duda alguna, la serie catapultó la carrera de Anya, de la cual pocos conocen su origen. 

Anya Taylor-Joy en Gambito de dama
Anya Taylor-Joy en Gambito de dama

La actriz nació en Miami pero por sus venas corre sangre de diferentes países. Su madre es española-inglesa, mientras que su padre tienen nacionalidad escocesa-argentina

La protagonista de "Gambito de dama" vivió hasta los seis años en Argentina, luego de eso se mudó a Londres, pero no fue hasta los 8 años cuando aprendió inglés por lo que el español es parte de ella, incluso ha sorprendido a sus fanáticos con varios videos donde habla perfectamente con el acento trasandino. 

¿Cómo la descubrieron?

Cuando tenía 16 años estaba en Londres y fue descubierta por la directora de la agencia de modelos Sarah Doukas Storm, la cual representa a estrellas como Emma Watson. 

"Iba en coche cuando vi a una hermosa niña paseando a su perro. Recuerdo haberme fijado en el rostro enigmático e interesante que tenía, una chica realmente guapa", declaró a Daily Mail hace algún tiempo su descubridora. 

Anya Taylor Joy
Anya Taylor Joy

"Creo que para ser actriz sacrifiqué tener una adolescencia normal. Pero, en esencia, no me arrepiento de nada: éste era el camino vital que estaba destinada a tener", dijo Anya en otra entrevista.

Luego de eso dio el gran paso y comenzó a trabajar en producciones de Hollywood como "La Bruja" y "Fragmentado". Aunque su reconocimiento mundial vino de la mano de "Gambito de dama". 

Anya Taylor Joy
Anya Taylor Joy

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo