Noticias

Arquitecto acosó por años a Daniela Ramírez: fingía una relación con ella que no existía

Daniela Ramírez
13 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Le enviaba fotos desnudo y hasta la abordó cuando ella fue vocal de mesa. Jamás tuvieron una relación en la realidad.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a un arquitecto de abstenerse de acosar sexualmente y amenazar a la actriz chilena Daniela Ramírez.

La Justicia declaró que la actriz de 36 años fue víctima de diversos actos de hostigamiento y acoso sexual durante años por parte de Gastón May Boullon, indicó Biobío Chile.

El sujeto fingía un romance entre él y la actriz que jamás existió, ya que ella nunca lo consintió, y le enviaba fotos de sus partes íntimas, mensajes, y hasta la abordó físicamente.

La artista contó que el acoso partió en 2020, cuando el sujeto le enviaba mensajes a través de Instagram donde le contaba sobre su vida y respondía sus historias.

Luego, el hombre comenzó a simular una relación amorosa con ella (inexistente) y le manifestó querer formar una familia juntos.

Y aunque Daniela Ramírez lo bloqueó, el arquitecto "creó más de 10 cuentas distintas de Instagram desde las cuales escribía -como actualmente lo hace- a diario".

Hombre con polerón y capucha mirando el celular
Hombre con polerón y capucha mirando el celular

El acoso escaló cada vez más

La actriz contó que se acercó a ella y a su hijo físicamente. Incluso, en las elecciones primarias de 2020, cuando Daniela Ramírez ejercía como vocal de mesa, el sujeto se le acercó "ejecutando acciones de intimidación directa".

La actriz interpuso una querella por amenazas en 2020, momento en el cual el acoso cesó momentáneamente. Sin embargo, la causa se cerró un año después con el sobreseimiento del imputado. Esto llevó a que la actriz presentara un recurso de protección.

El acoso volvió en julio de 2022. Un ejemplo fue unas fotos de sus partes privadas enviadas a la actriz:

"El 1 de agosto de 2022, el recurrido se enteró que su representada adquirió una nueva vivienda, enviándole felicitaciones por su nuevo hogar y una fotografía del lugar y una imagen de su zona genital”, dice el documento judicial.

Daniela Ramírez
Daniela Ramírez

Gastón May Boullon negó los hechos

May Boullon se limitó a allanarse a lo solicitado por la denunciante en el recurso de protección, es decir, abstenerse cualquier contacto con la actriz por cualquier vía.

Sin embargo, negó la acusación. May Boullon no admitió "en modo alguno los hechos y las afirmaciones contenidas en el recurso de protección (…) en cuanto a la integridad, exactitud e interpretación de los hechos, tal y como se relatan en dicha presentación”.

No obstante, el tribunal determinó que los hechos denunciados por Ramírez sí existieron, basándose en los registros existentes que lo probaban.

"Gastón Alberto May Boullon, deberá abstenerse en el futuro de realizar actos de hostigamiento, acoso, acoso sexual, persecución y amenazas en contra de la recurrente y de efectuar cualquier publicación en redes sociales sobre la materia, que involucre la persona de la actora, su imagen y su honra", determinó el tribunal.

El abogado de Daniela Ramírez, Ciro Colombara, celebró la medida: "Este es un caso que probablemente va a sentar criterio, jurisprudencia a futuro".

 

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo