Noticias

Artistas de Hollywood se unen contra el uso de armas en la pantalla

14 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras varios tiroteos masivos, actores, escritores, directores y productores difundieron una carta abierta para asumir una mayor responsabilidad al mostrar la violencia armada.

Más de 200 escritores, directores y productores de Hollywood se comprometieron en una carta abierta a mostrar la violencia armada de un modo responsable en las pantallas, luego de la trágica sucesión de tiroteos masivos en Uvalde, Nueva York y Buffalo.

El control de armas es un tema recurrente entre los famosos estadounidenses. La matanza de Uvalde, Texas, resultó un punto de inflexión: famosos se volcaron a las redes sociales a pedir una legislación más dura en la compra y venta de armas a particulares. Días atrás, el actor Matthew McConaughey dio un sentido homenaje a los niños y las maestras asesinadas en Texas. Nacido en la misma localidad donde ocurrió la masacre, el artista argumentó a favor de más leyes y controles para limitar el acceso a las armas. Ahora se suman más voces.

Hollywood
Hollywood

La carta fue difundida este lunes bajo el lema #ShowYourSafety y pide que los creativos de Hollywood “tengan en cuenta cómo se presenta la violencia con armas de fuego en la pantalla” de cine o televisión. Entre los cientos de firmas se destacan JJ Abrams, Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo, Amy Schumer, Judd Apatow, Jimmy Kimmel, Kathleen Kennedy, Adam McKay, Marti Noxon, Shonda Rhimes, Janet Mock, entre otras figuras.

“Como la mayor parte de Estados Unidos, estamos enfurecidos por los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde”, reza el comunicado. “Teniendo en cuenta que ha habido más de 250 tiroteos masivos en lo que va del año, lo que es una tragedia casi incomprensible, algo se tiene que hacer”, exhorta la carta.

Uvalde
Uvalde

“Las armas ocupan un lugar destacado en la televisión y las películas en todos los rincones del mundo, pero sólo Estados Unidos tiene una epidemia de violencia armada”, argumentan los firmantes del star system norteamericano.

“La responsabilidad recae en las laxas leyes sobre armas apoyadas por aquellos políticos que tienen más miedo de perder el poder que de salvar vidas. No causamos el problema, pero queremos ayudar a solucionarlo”, sigue y propone que los proyectos de cine y televisión “limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes” en Estados Unidos.

“Como narradores de historias de Estados Unidos, nuestro objetivo es principalmente entretener, pero también reconocemos que las historias tienen el poder de generar cambios. “No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas. Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla. Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional”, concluye.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo