Noticias

Así es la improvisada vida de Jordi Castell en Chiloé

28 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El fotógrafo y conductor se encuentra instalado en el sector de Bahía de Caulín desde marzo de este año.

Disfrutando el sur del país y sin claridad sobre el futuro. Jordi Castell habló este miércoles de su vida en Chiloé. El comunicador, quien reflotó su figuración mediática gracias a transmisiones por Instagram, está instalado en la Región de Los Lagos desde marzo pasado y no tiene claro si volverá definitivamente a Santiago.

Así es la improvisada vida de Jordi Castell en Chiloé
Así es la improvisada vida de Jordi Castell en Chiloé

Inicialmente, el fotógrafo y su marido, Juan Pablo Montt, viajaron a esa zona por unos días. Sin embargo, el recrudecimiento de la pandemia cambió los planes. “Decretaron fase 1 en Santiago y no quisimos volvernos mientras no se repusiera la normalidad…Todo lo que hemos hecho es completamente improvisado”, contó en el diario “Las últimas noticias”.

Jordi Castell y su pareja arriendan una cabaña de veraneo en Bahía de Caulín, entre Chacao y Ancud. La vivienda ha sido decorada con cosas de otros inmuebles del lugar. Asimismo, adoptaron una gata ciega y un perro. Su principal preocupación fue contratar un servicio de Internet y comprar una estufa.

Así es la improvisada vida de Jordi Castell en Chiloé
Así es la improvisada vida de Jordi Castell en Chiloé

Estas cabañas están dentro de un fundo que colinda con la bahía. La gente del fundo las construyó  y las arrienda desde los años 80, son súper mínimas. Hay un par de cabañas abandonadas con veinte mil cosas, que pude recoger, y que hicieron que se sienta como si siempre hubiésemos vivido acá”, relató Jordi, que no ha comprado nada para decorar. “Gastar plata en eso es un derroche que me da pudor, sobre todo cuando veo que hay cosas que puedo reutilizar”, comentó.

Sobre su actual hogar, Castell indicó que “no podría vivir en un lugar feo, soy súper visual, pero de chico sé elegir y hacer funcionar las cosas que tengo cerca. Creo que los grandes cambios tienen que venir de cómo uno mira las cosas”. Al ser consultado sobre su sensibilidad, la ex figura de TV afirmó que “es porque soy gay”.

Las prioridades de Jordi Castell

Acerca de la posibilidad de llevarse algo de su casa de Chiloé a Santiago, el ex jurado de recordados programas como “Bailando” y “Locos por el baile” asegura que no lo ha pensado. “Tengo que ir esta semana (a la capital), voy a ver a qué me efrento pero el viernes tengo que que estar acá”, comentó.

Hasta ahora, Jordi Castell no define si regresará definitivamente a la Región Metropolitana. “Es una conversación que hemos tenido harto con Juan Pablo y es un tema delicado. Su trabajo depende 100% de Santiago, pero no sé qué va a pasar. Estoy bien y quiero ver cómo funciona esto de ir y venir, pero no sé si se pueda sostener en el tiempo. La verdad es que no tengo idea qué va a pasar”, se sinceró, agregando que igualmente tiene algo a su favor. “Es la fortuna de no tener niños, uno hace cosas solo porque las siente y anda al ritmo de la vida. Por suerte, no fui papá”, reconoció al medio nacional.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo