Noticias

Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV

25 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz rompió el silencio para referirse a su paso por la teleserie “Machos”, la cual se retransmite con éxito.

Lleva 10 años alejada de la pantalla chica. Elvira López logró destacar en la televisión gracias a su paso por recordadas teleseries. Una de sus participaciones más aplaudidas fue la que tuvo en el drama “Machos”, donde dio vida a Alicia, la hija oculta de Ángel Mercader (Héctor Noguera) y Mirna (Nelly Meruane).

Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV
Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV

Lejos de la TV hace una década y por años sin dar entrevistas, la actriz rompió el silencio y vuelve a aparecer públicamente para rememorar lo que fue su trabajo en esa producción, la cual se retransmite de lunes a viernes después de Tele13 Tarde. “Hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue sólo un gran placer y agrado”, afirmó, añadiendo que “el nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”.

En ese sentido, Elvira López confesó que el papel que realizó en el 2003y que le valió el amplio reconocimiento y las buenas críticas del público, “lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.

Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV
Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV

Consultada por alguna anécdota, la intérprete rememoró la llamada que le hizo Juan Bennett, un colega y amigo por su exitosa participación en esa teleserie. “Recuerdo claramente una fría mañana de otoño, estar grabando en los cerros de Valparaíso desde muy temprano y muy concentrada yo junto a muchos técnicos laburantes y junto al director, y haber recibido la llamada de uno de mis mejores amigos a través de los años, colega, compañero de universidad y director de teatro también.Tan temprano me descolocó. Yo: ‘Siii, ¿aló?...’ ; Juan: ‘Hola Elvi querida... sé que estás muy concentrada laburando desde tempranito, pero te llamo sólo para decirte que hoy estás en la portada de un diario (Las últimas noticias) y al leerte me emocioné y me sentí tremendamente orgulloso de ti y de tantos años de trabajo, vida y amistad. Siga concentrada nomás, cariños, besitos y te quiero mucho’”, relató.

El presente de Elvira López

La artista, quien también estuvo en pantalla en el 2020 por la comedia “Brujas”, se refirió a la repetición de teleseries clásicas. “No estaba al tanto que se estuvieran repitiendo tantas teleseries de antaño, mas me parece fantástico que las repitan. Es un paréntesis y espacio de entretención muy necesario para las personas si así lo estiman”, aseguró, agregando que “tiempos complejos corren, pérdidas humanas a través de todo el mundo, y un poquito de distracción, sin duda, que pueden en parte entretener, distraer y aligerar un poquito estos momentos tan difíciles para toda la humanidad”.

Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV
Así es la vida de Elvira López, alejada hace 10 años de la TV

En la actualidad, Elvira López tiene 54 años de edad y está dedicada a su propio emprendimiento. “Tengo una productora con gente muy creativa y talentosa, y estamos llenos de ideas. Abarcamos cine, programas de televisión y música, específicamente trayendo músicos de jazz y rock a través del mundo”, desclasificó. De hecho, indicó que vive una “etapa prolífica y creativa al máximo” y se encuentra “esperando con tranquilidad y esperanza que se normalice todo cada vez más, para seguir creciendo y trabajando en ella (la productora) con igual pasión”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo