Noticias

Así puedes proteger a los animales de los gases lacrimógenos durante las manifestaciones

21 de Octubre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El Colegio Médico Veterinario entregó cinco indicaciones para que sepas cómo enfrentar estas situaciones.

Dado las multitudinarias manifestaciones que se han realizado a lo largo del país, decenas de animales se han visto afectados por los gases lacrimógenos. Sobre todo los perros callejeros, quienes además de resultar asustados, corren el riesgo de terminar gravemente heridos.   

Es por ello el Colegio Médico Veterinario de Chile se sumó al enfático petitorio de usuarios en redes sociales donde piden que se proteja a perros y gatos que se encuentren en la calle durante las protestas. 

A través de un comunicado, la entidad entrega a la población un sencillo instructivo para auxiliar a aquellos animales que puedan resultar afectados. Cabe destacar que esta información sirve incluso para las mascotas de tu hogar.

La primera recomendación es no exponer a animales domésticos a estas situaciones, ya que las aglomeraciones y los gases emanados a estas pueden provocar que se pierdan o se pongan agresivos.

Si quedan en casa, lo mejor es mantener el hogar cerrado o con ventilación interna. 

En caso de que se trate de un animal sin hogar,  la recomendación es auxiliarlo inmediatamente o evitar que esté en medio de las protestas. Esto contempla bañarlo a la brevedad para desprender toda sustancia química que pueda haberse alojado en su pelaje y llevarlo a un veterinario si recibe resulta lesionado.

Lee a continuación las indicaciones:

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo