Noticias

Bad Bunny recibirá solo el 1% de las ganancias de su éxito "Safaera"

16 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante perdió la demanda interpuesta por Missy Elliott.

En toda una polémica se está viendo envuelto el cantante Bad Bunny, luego de ser demandado por la rapera Missy Elliott debido a un plagio que habría hecho con su éxito "Safaera"

La canción fue estrenada el año 2020 y pertenece al álbum "YHLQMDLG", dicho éxito cuenta con la colaboración de Jowell y Randy y Ñengo Flow, y además, utiliza distintos "samples" de otras canciones. 

Una de esas canciones es "Get Ur Freak On" de la rapera Missy Elliott, quien no tenía conocimiento de esto, por lo que tampoco dio la autorización para que utilizaran su canción, motivo que la llevó a tomar acciones legales en contra del puertorriqueño.

El acuerdo al que llegaron

Jowell, uno de los cantantes que participa de la canción, reveló que llegaron un acuerdo con la cantante, dando a conocer que las ganancias disminuyeron al 1% para cada uno. 

"Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito", dijo el cantante.

Además agregó que el error estuvo en que no pidieron autorización para hacer uso del "sample".

Cabe destacar que "Safaera" cuenta con más de 330 millones de reproducciones en YouTube y 612 millones en Spotify. Durante la demanda la canción fue bajada de las plataformas. ¿Qué dirá Bad Bunny?

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo